Defina brevemente su concepto de negocio:
Oferalia es una Consultora Web dedicada a ofrecer soluciones específicas a las empresas que les permita incrementar su posicionamiento en el mercado, potenciar su negocio, llegar a más clientes y todo ello a través de la implementación de soluciones Marketing Online.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
En Noviembre de 2011 nos dimos cuenta de que se estaba produciendo un incremento en la demanda de nuestros servicios propiciado por el auge del sector y de los negocios online. Debido a la crisis, emprendedores que buscan el autoempleo o una salida profesional y las empresas que quieren impulsar sus negocios con inversiones y costes reducidos pero con la posibilidad de llegar a un mercado global han propiciado la demanda de los Servicios de Consultoría Web. Todo ello nos llevó a tomar la decisión de apostar por la fórmula de la Franquicia como vía de desarrollo de nuestra empresa y que además permitiría -como ya está sucediendo- ayudar a aquellos emprendedores que con una mínima inversión y unos gastos mensuales muy reducidos pueden convertirse en Consultores Oferalia y empezar a obtener ingresos desde el primer mes.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
Actualmente contamos con 8 Franquiciados y tenemos la previsión de cerrar el año con 20 Franquiciados. Estamos recibiendo muchas solicitudes de Franquicia pero también somos selectivos ya que, como uno de los factores que nos diferencia, ofrecemos en exclusiva toda una provincia (salvo Madrid y Barcelona que las dividimos en tres zonas y Valencia en dos) y no queremos "hipotecarnos" con un Franquiciado que no quiera aprovechar esta oportunidad.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Buscamos una persona dinámica, con iniciativa, que esté dispuesto a apostar por un proyecto con gran proyección de futuro y que quiera crecer profesionalmente en el sector con mayor crecimiento actual que es el de las Nuevas Tecnologías
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Oferalia se diferencia del resto de Franquicias por su filosofía y por su modelo de negocio caracterizado por su apuesta por el Franquiciado. Muestra de ello es que somos la única Franquicia del sector que concede al Franquiciado la exclusividad de toda una Provincia (salvo Madrid y Barcelona que las dividimos en tres zonas y Valencia en dos) y además le montamos una Tienda Online totalmente funcional, con productos de la temática que elija entre las que tenemos disponibles. Por otra parte, Oferalia da soporte constante a sus Franquiciados con campañas de Marketing con Google para potenciar la marca y captar nuevos clientes, y desarrollando estrategias para potenciar su negocio.