Defina brevemente su concepto de negocio:
En 2006 nace MissBodas.com como resultado de un estudio de mercado realizado en España en el que se detecta la gran dificultad y gestión que implica para las parejas de novios organizar una boda. Partiendo de este punto, se elabora un "Business plan" basado en un modelo de negocio innovador que permite ofrecer a los novios una plataforma on line donde encontrar proveedores, noticias, consejos y todo tipo de herramientas que faciliten la organización de su enlace. MissBodas es para las parejas de novios lo denominado •One Stop Shop. Este término anglosajón es utilizado para describir a los espacios que ofrecen todas las necesidades de un consumidor en un mismo sito. Nuestro modelo de negocio se basa en la venta de espacios publicitarios en el portal a empresas que ofrezcan cualquier producto o servicio para el sector de las bodas. Las funciones principales de nuestros socios franquiciados son por una parte captar empresas proveedoras de productos y servicios para el sector de las Bodas como Hoteles, Fincas, Salones de Boda, Restaurantes, Floristerías, Agencias de Viajes, Detalles de Boda, Fotógrafos, Empresas de Autobuses, Joyerías, Centros de Estética, Caterings y Tiendas de Vestidos de Novia entre otros y por otra parte realizar campañas de marketing on line y off line para potenciar la marca en su provincia.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
A finales de 2010 detectamos que no existía ningún modelo de negocio que se desarrollara en franquicia a través de Internet y decidimos apostar por una estrategia de expansión innovadora y nunca hecha anteriormente. Arriesgamos e innovamos con la dificultad que ello conlleva y a día de hoy podemos decir que somos el primer portal vertical que desarrolla un modelo de negocio en franquicia con éxito en 5 países.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
Contamos con una previsión de 12 aperturas para 2012 y 20 para 2013 en España
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
MissBodas está interesada en incorporar a su proyecto de franquicia a personas emprendedoras con perfil comercial, que sientan verdadera ilusión por tener su propio negocio y formar parte de este innovador proyecto, pionero en España. El perfil idóneo será el de un socio franquiciado que tome las riendas del negocio en el día a día y sea capaz de hacer crecer la franquicia. Se requiere orientación comercial, capacidad de trabajo e interés por publicidad en internet y por el sector de las bodas.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Ponemos a disposición de nuestro socio franquiciado toda la infraestructura necesaria junto con nuestra consolidada experiencia y know how para la puesta en marcha del negocio. Después de recibir la formación inicial, el franquiciado estará totalmente preparado para desarrollar el negocio de forma autónoma.
Nuestras franquicias no necesitan grandes estructuras ni tienen que cargar con los costes que afrontan los modelos de negocio tradicionales por lo que nuestro socio franquiciado solo deberá preocuparse de formalizar acuerdos comerciales con empresas del sector.
En definitiva, precio, comodidad y profesionalidad convierten a este modelo de negocio en una empresa de muy bajo riesgo y alta rentabilidad para el franquiciado.
Ventajas del negocio:
- Negocio de futuro en un sector en fuerte crecimiento.
- Portal con una fuerte imagen de marca en el sector.
- Rentabilidad muy alta, demostrada en las unidades operativas.
- Baja Inversión, bajo riesgo y alta rentabilidad.
- Rápido retorno de la inversión.
- Zonas de exclusividad de negocio para el franquiciado con exclusividad total en la provincia de actuación.
- Modelo de negocio de éxito probado desarrollado con éxito en 6 países.
- Formar parte de una de las mayores redes de portales en internet a nivel mundial.
- Apoyo continúo por asesores con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de negocios en internet.
- Oferta de productos muy competitivos con una excelente aceptación.
- Cartera de clientes de todos los sectores.
- Formación inicial y continua para el desarrollo del negocio.
- Asesoramiento y apoyo en todas las áreas necesarias.
- No son necesarios conocimientos técnicos.
- Equipos informáticos, iPad 2.0 y material corporativo incluidos en el canon de entrada.
- No es necesaria una gran estructura Portal con una fuerte imagen de marca en el sector .