Defina brevemente su concepto de negocio:
Ecobaby ayuda a las embarazas y sus familiares a adentrarse en el vientre materno para conocer, de una forma casi mágica, al bebé que no tardará mucho en nacer. Esa magia, no proviene sólo de la avanzada tecnología con la que cuentan los centros Ecobaby, es más, solamente con la tecnología no sería suficiente. Es el ambiente cálido y amable, es el trato cercano pero correcto al mismo tiempo, es la actitud de cuidar cada detalle, es la confianza y la ilusión que se percibe en el rostro de cada cliente, cada familiar, y que permite entender por que las ecografías de Ecobaby son ecografías emocionales. Nuestra ventaja competitiva consiste en poner la tecnología al servicio de las emociones. Cada uno de los 45 minutos que la futura madre y su familia están en el centro, está pensado para disfrutar de una experiencia incomparable.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
Decidimos franquiciar nuestro modelo de negocio en el momento en que vimos la necesidad que tenían el resto de provincias españolas de abrir un centro como el nuestro, ver en época de crisis como familias que cuentan con muy pocos ingresos salen de Ecobaby felices de ver a un nuevo integrante de su familia. En el momento que vimos que esta felicidad que proporcionábamos a estas familias ademas era rentable decidimos extender nuestro modelo de negocio.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
Para el 2012 tenemos una previsión de apertura de 3 centros, nos han ofrecido crecer mucho mas rápido, pero para nosotros es más importante la calidad que la cantidad, no queremos que nuestro negocio pierda su magia por el simple hecho de vender muchas franquicias. Nos gusta conocer bien a nuestros franquiciados ya que en un momento tan importante para la embarazada el dar un trato agradable y cercano es importantísimo y esto solo se consigue conociendo bien a quien lleva la empresa.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Tenemos tres tipos de perfiles, el inversor, el trabajador y el amante de Ecobaby. Perfil Trabajador-La situación del mercado laboral español, entre otras variables, puede que sea una de las razones por la que quieres montar una franquicia. En Ecobaby te formaremos y apoyaremos de forma continua, para que alcances el éxito profesional. Perfil inversor-Te interesará mucho saber que el sector de las ecografías emocionales, es un sector joven que está en pleno crecimiento, incluso en época de crisis. También te interesará saber que es un sector con un alto margen y una gran rentabilidad.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
-Know how- Te transmitimos todo el saber hacer Ecobaby, para que puedas dominar todas las áreas del que será tu nuevo negocio. En pocas semanas serás capaz de gestionar tu centro Ecobaby a través de un modelo de negocio consolidado. -Plan de apertura-Elaboraremos un plan diseñado específicamente para tí, que te acompañe en todo el proceso de apertura de tu negocio. Te asesoramos en la ubicación del centro, te montamos el negocio bajo nuestro concepto llave en mano, te ayudamos a seleccionar el personal necesario, planificamos la formación según tus necesidades y nos desplazamos a tu centro para completar el plan de apertura. -Formación y apoyo continuado-La formación en Ecobaby es ilimitada. Antes de iniciar la actividad, para introducir nuevos productos o técnicas, o simplemente por que tu o tus empleados la necesitan, la formación siempre estará disponible como uno de los pilares que sostiene nuestra ventaja competitiva. El apoyo se extenderá a todas las áreas del negocio, con el objetivo de mejorar los resultados del franquiciado mes a mes. -Plan comercial y marketing-Este plan contendrá las mejores prácticas para conseguir nuevas clientas a corto, medio y largo plazo. Se le dará gran protagonismo a las acciones comerciales y de Marketing con coste 0, o con un coste variable según los resultados obtenidos. -Otros factores diferenciales-La gran imagen corporativa, el software de gestión propio especialmente diseñado para Ecobaby, y las actualizaciones y mejoras constantes del modelo de negocio, son algunos de los factores diferenciales que te permitirán alcanzar el éxito.