Defina brevemente su concepto de negocio:
Don Ulpiano es una cadena de Tiendas Delicatessen, Tabernas con degustación de tapas y Restaurantes que reúne en un mismo local delicias de cada rincón de España, tanto para la compra como para la degustación. Maestros chacineros desde 1954, elaboramos productos curados procedentes de una raza porcina ibérica. Sus establecimientos son una combinación entre lo artesanal de sus productos y un ambiente moderno y con estilo, donde poder degustar sus tapas variadas y las raciones de los ibéricoscurados y carnes frescas Don Ulpiano, junto a cervezas, vinos y cavas de las mejores bodegas españolas. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de sus productos en tu propio domicilio, gracias a la venta de los mismos en una sección dispuesta para ello en cada establecimiento. Cuidando con detalle su carta de tapas y platos.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
En 2007 creamos la franquicia Don Ulpiano con el objetivo de ofrecer una alternativa de calidad en el mercado. Nuestros productos, cuidados con mimo desde el nacimiento de nuestros animales hasta la llegada al consumidor final nos permite asegurar un servicio de calidad a nuestros clientes. Queríamos alejarnos del concepto clásico de jamonería y para ello pusimos especial interés en el diseño de nuestros establecimientos, donde se combina la tradición con un estilo moderno y en el que nuestros ibéricos son una parte más en la decoración del local. EL concepto de franquicia Don Ulpiano nace con un formato de Tienda Delicatessen y el buen hacer de estos años nos ha permitido cubrir todas las necesidades del sector incluyendo otras unidades de negocio como las Tabernas de tapas y Restaurantes Don Ulpiano.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
Nuestro objetivo era alcanzar en este año 2012 la treintena de establecimientos Don Ulpiano en nuestro país, sin embargo, la constante ampliación del número de inversores y emprendedores que nos solicitan información sobre la franquicia nos hace creer que se puede superar esa cifra. Por suerte el sector hostelero está consolidandóse como una alternativa fiable en estos tiempos complicados.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Don Ulpiano facilita que cualquier persona pueda iniciar su proyecto dentro de una de nuestras franquicias, a pesar de no disponer de experiencia en el sector de la hostelería.Para ello dispone de varios formatos de negocio que facilitan la elección del futuro franquiciado a la hora de seleccionar el adecuado (Isla de degustación, tienda gourmet, taberna con degustación de tapas o Restaurante temático). El emprendedor que quiera formar parte de esta Red de franquicias debe ser una persona motivada, con ganas de aportar ideas, comprometidos con su negocio y dispuestos a aprender día a día. Debe ser consciente de que en franquicia todos contribuimos a la imagen de nuestra enseña y por lo tanto debemos obrar en consecuencia.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
El apoyo de la central a los franquiciados es continuado llegando a establecerse una relación muy estrecha entre los mismos. El Asesoramiento en la búsqueda de locales, contratación de la partida constructiva y selección del personal, la Formación inicial y capacitación del personal en el corte de jamón, técnicas de gestión y venta,Flexibilidad de entregas y pedidos, inexistencia de roturas de stock, gran calidad de los productos siempre homogénea y garantizada, Negociación global de nuevos productos con las empresas distribuidoras. Homologación de la calidad, acceso a proveedores en condiciones económicas favorables,Asesoramiento técnico en la obra, diseño del local, Exclusividad territorial... Estas son algunas de las ventajas que ofrece la Red de Franquicias Don Ulpiano a sus franquiciados.