Defina brevemente su concepto de negocio:
Rentabilizar un club de pádel por estas tres vías: alquiler de pistas, escuelas de alumnos (clases grupales/individuales e intensivos) y zona social con cafetería y área infantil. Las alternativas de apertura son club aire libre, indoor o un formato mixto, que posibilite un nivel de ocupación máximo independiente de la climatología. Si el franquiciado lo desea y la localización de apertura es factible se pueden incluir otras actividades deportivas adicionales, como spa, fitness, gimnasio, spinnig, salas de aerobic, padbol, pista polideportiva para niños... La idea de negocio debe girar en torno al SOCIO como eje del club, puesto que este concepto de pertenencia hace que sienta al mismo como suyo y quiera que crezca, mejore y sea referente en su pueblo, en su ciudad, en su provincia, en su comunidad...
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
Ante el creciente número de jugadores habituales de pádel por toda España y la necesidad de clubes con profesionalización real de los gestores de los mismos, de manera que el SOCIO se sienta parte del proyecto. Negocio con retornos de la inversión razonables que permiten un rango de franquiciados muy variados, desde inversores hasta autoempleadores.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
La intención es cerrar el año 2.012 con la apertura de 2 nuevos clubs propios y otros 3 franquiciados, para dar el mayor empuje a la franquicia en el año 2.013 con apertura de hasta 15 centros en total.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Un perfil inversor que desea rentabilizar parte de su patrimonio no necesita estar al frente del negocio si desea que un equipo desde la central se encargue de toda la expansión como marca, promoción del club y posterior gestión. Este equipo localizará monitores cualificados, los formará, tanto en filosofía MOMO, como en gestión informática, comercial y de apoyo al socio, y conseguirá que pueda funcionar sólo con su supervisión y control sin la exigencia del control diario. Para un emprendedor que ama este deporte, sin duda, gestionar un club de pádel puede ser la mejor de las experiencias empresariales, puesto que va a sentir como suyo el desarrollo, evolución y puesta en valor de su idea de negocio de chavales que empiezan con clases de pre-pádel a edades muy tempranas y acaban peleando con los mejores en las canchas de toda España.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
El arranque del club es fundamental y para ello el franquiciador aporta: • búsqueda de emplazamiento y gestiones de apertura, que pueden incluir la financiación bancaria precisada • apoyo de la consultora MUNDOFRANQUICIA para los primeros pasos, firmas de pre-contratos y cuestiones legales • implementación del plan de marketing ad-hoc en cada localización para dar un salto de calidad respecto de la competencia • conocimiento sobre cómo se rentabilizan las pistas desde volumen de usuarios hasta dualidad clases/alquileres • formar a empleados de recepción, mantenimiento, coordinadores y monitores en la filosofía MOMO • apoyo telefónico, vía web, presencial para cualquiera de las inquietudes que pueden aparecer durante el proceso de gestión post-arranque • relaciones comerciales con distintas marcas, firmas comerciales y personajes del mundo del deporte, no sólo primeras figuras del mundo del pádel