Defina brevemente su concepto de negocio:
La Botica de los Perfumes es una franquicia dedicada al sector de la perfumería y la cosmética natural. Al tratarse de una marca blanca, sus perfumes destacan por su bajo coste, algo que no es un hándicap para que posean una alta calidad, tal y como lo demuestra su durabilidad, y el novedoso sistema de venta a granel. Junto a la perfumería, nuestra oferta se completa con productos naturales de aromaterapia, jabones, desodorantes, etc., que hacen a nuestra marca aún más atractiva para el consumo de aquellos clientes que buscan pagar menos por la calidad de siempre.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
Tras el éxito de nuestra tienda piloto, abierta en Mérida en abril de 2011, así como del concepto de negocio que pusimos en práctica, comprendimos la necesidad de ofrecer nuestra propuesta a otros lugares, primero de la región, después del país. Hasta hoy la respuesta recibida ha sido muy satisfactoria.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2013?
Queremos llevar a cabo un desarrollo sostenible, en nuestro concepto de negocio no caben los crecimientos desmesurados y repentinos, pues eso sólo acaba produciendo un servicio deficitario, tanto para el franquiciado, como para el cliente. Situarnos en torno a las 20 aperturas sería satisfactorio.
Datos de expansión
- Año de creación: 2010 - Comienzo de expansión: 2011 - Franquiciados nacionales: 30 - Franquiciados internacionales: 0 - Nacionalidad:-
Condiciones e inversión: - Inversión inicial (Incluyendo canon): 35.000 (en revisión para una pronta reducción). - Canon de entrada: no - Royalties: no - Canon de publicidad: no - Número de habitantes: 15.000 o más. - Dimensión mínima del local: 25 m2 - Duración mínima del contrato: 5 años
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado? Personas emprendedoras que deseen crearse su propio empleo, u ofrecer a otros la posibilidad de tenerlo. También empresario que pretendan diversificar sus inversiones en un tipo de negocio de contrastado éxito.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados? En primer lugar un trato individualizado, cercano y constante por parte de la central y de los profesionales que en ella trabajan. Una formación específica, tanto del sector como del producto que se va a trabajar, por medio de manuales teóricos y formación práctica. También se le concede exclusividad de zona.