Defina brevemente su concepto de negocio:
LA BOTICA DE LOS PERFUMES es un novedoso concepto de perfumería que une la fórmula tradicional de venta a granel con las mejores tendencias olfativas y un proceso de fabricación propio que garantiza alta calidad y fijación a precios low cost. Nuestros perfumes son de venta exclusiva en nuestra red de tiendas especializadas. Nuestro concepto de negocio es la venta de perfumes, con más de 180 referencias de fabricación española, la mejor oferta del mercado,así como productos de cosmética, aromas, aceites, jabones naturales, ambientadores para el hogar y el automóvil, cestas de regalo, desodorantes de piedra de alumbre, etc. Todos fabricación 100% natural y a precios reducidos. Más de 110 tiendas repartidas por todo el territorio nacional y su inminente aparición en mercados internacionales hacen de La Botica de los Perfumes una de las empresas líderes en su sector, la perfumería y cosmética.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
La Botica de los Perfumes surgió como una inquietud empresarial en el año 2011 es un sector emergente en nuestro país, la perfumería de marca blanca de venta a granel. Meses después de la apertura de la primera tienda en Mérida (Badajoz), en abril, los buenos resultados en cuanto a rentabilidad dio lugar a que los fundadores de la empresa decidieran expandir el negocio bajo la fórmula de la franquicia. En agosto de 2011 comenzó la andadura de la franquicia. Esta franquicia nació como una inquietud empresarial entre dos jóvenes emprendedores, Juan Antonio y Jorge Almoril que vieron en el mercado de perfumería de marca blanca una oportunidad de negocio aún por explotar en España. Los ciudadanos no estaban tan predispuestos a renunciar a ciertos productos de belleza e higiene a pesar de la situación económica, de esta forma La Botica de los Perfumes vino a cubrir esa creciente demanda de productos de calidad a un precio reducido.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
Somos considerados una franquicia de bajo coste, que además no tiene ni canon de entrada, ni royalties, facilitando la entrada a emprendedores que no cuentan con un gran capital para iniciar su propio negocio. En estos momento hay abiertas 110 tiendas especializadas de La Botica de los Perfumes, aunque las aperturas son continuadas mes a mes, de modo que de cara a un futuro nuestra Franquicia seguirá trabajando para expandir el negocio por España. Pero este año 2014 se presenta como un año dedicado a la expansión internacional, esta andadura ha comenzado por el país vecino Portugal, con la firma con un Master franquiciado luso que abrirá 75 tiendas en todo el país. Este año 2014 esperamos cerrar con más de 150 tiendas especializadas repartidas por nuestro país y otros mercados internacionales.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Nuestro perfil de franquiciado es cualquier emprendedor, aunque no tengan experiencia en el mundo empresarial o en el sector de la perfumería. Tiene que ser una persona dinámica que desee iniciar su propio negocio compartiendo riesgos, con una inversión inicial mínima y sin tener que pagar canon de entrada ni royalties. Los interesados recibirán formación sobre nuestros productos, para que puedan asesorar y orientar a los clientes, técnicas de venta, todo lo necesario para poder ofrecer un servicio de calidad. Y el resto de Departamentos se encargan de ayudarle continuamente sobre cualquier consulta que pueda surgirle, antes y después de abrir una tienda especializada de La Botica de los Perfumes. Somos el negocio ideal para autoempleo, tener en cuenta que en estos momentos nuestro grupo genera más de 300 empleos. Y puedes encontrar mujeres, hombres, inversores, emprendedores, mayores, jóvenes, es un negocio que se adapta a todos los perfiles.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Nuestra franquicia es una franquicia de éxito, es un negocio contrastado de los que se obtienen muy buenos resultados. Apostar por La Botica es aprovechar nuestra marca reconocida y un gran historial de éxito. A diferencia de otras franquicias nosotros establecemos un vínculo de confianza continuo con el nuevo franquiciado, de esta manera nuestro asesoramiento es integral, teniendo en cuenta que antes de iniciar el negocio elaboramos un estudio económico para asegurarnos de la viabilidad y la rentabilidad de la nueva tienda. Tratamos de que se generen beneficios desde el primer momento. Otra cosa a tener en cuenta es que, aunque nuestra inversión sea algo superior a otras marcas, el stock inicial que incluye es muy superior en cantidad que el de otras empresas, de forma que es una inversión que vendrá devuelta en forma de beneficios. La formación que se imparte en nuestra tienda piloto donde se adquieren conocimientos sobre técnicas de venta y el asesoramiento de todos los Departamentos también es un apoyo muy importante que hace de La Botica de los Perfumes una franquicia líder. Cabe destacar también que cada tienda franquiciada disfruta de zona de exclusividad.