¿Cómo conoció Color Plus y cómo fue el primer contacto? Los conocí por Internet, y pedí información en uno de los portales de franquicias en los que se publicitan. A continuación recibí información vía e-mail y después contactaron por teléfono.
¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado? Tras tratar un mínimo con las personas que componen Color Plus, descubrimos que todos trabajan para el servicio a las tiendas y al usuario final. Para ellos, temas como la calidad del producto, la atención al cliente son muy importantes. El objetivo es la satisfacción de la tienda y del usuario final. A esto podemos sumar un agradable trato humano, difícil de encontrar hoy en día, atención personalizada a nuestra situación, sin descuidar la seriedad a la hora de hacer las cosas.
¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector? Como ya he dicho, la calidad es algo fundamental para Color Plus. El precio es importante, pero siempre que no se descuide la calidad, esto queda claro desde el primer momento. Incidencias siempre hay, incluso en los originales, pero se solucionan rápida y positivamente. En este sector el público es bastante reacio, y con nuestra calidad demostramos que puede confiar totalmente en la marca. Además de esto, con Color Plus te sientes respaldado por la Central, que siempre está apoyándote en tus quehaceres diarios: dudas, consultas, incidencias, sugerencias, etc. La atención a la tienda es realmente de agradecer.
¿Cuál era su actividad profesional previa? ¿Qué le hizo decidirse por el área de los consumibles? ¿Conocía previamente este área? Yo trabajaba en una entidad financiera, pero quería apostar por un tipo de negocio propio que fuera más acorde con los tiempos que vivimos, y algo que, por supuesto, fuera rentable. Después de barajar varias posibilidades, me decidí por los consumibles de impresión, un producto con mucha demanda. Hoy en día prácticamente en todas las casas u oficinas hay una impresora, y todos sabemos que el negocio no está en la venta de la impresora, sino en el consumible. Y es un producto relativamente caro. Si consigues suministrarlo de forma más económica para el usuario, tienes un negocio rentable desde el primer momento.
¿Conocía previamente esta área? ¿En qué consistió el proceso de formación? Al provenir de un sector totalmente diferente, no teníamos conocimientos previos de nada que estuviera relacionado con este tipo de negocio, ni de tener un negocio propio. Todo era nuevo para mí. Sin embargo, el curso de formación de Color Plus es muy completo. Aún sin conocer este mundo, sales con posibilidad de rentabilizar tu negocio desde el principio: modelos de cartuchos e impresoras, actividad comercial, referencias de papelería, etc. Todo lo que necesitas. Y después, gracias al apoyo a las tiendas, te siguen resolviendo todas las posibles dudas que surgen.
¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción? Cuando vienes de trabajar por cuenta ajena, tener un propio negocio, tú solo, te da bastante respeto. Con una franquicia tienes un “paraguas” que te protege, pero que no te impide trabajar a tu manera. Es decir, formas parte de un grupo mayor, te sientes “protegido” en caso de dudas o problemas; pero Central te da una gran libertad en tu tienda, mucho más que en otras franquicias.
¿Cómo ve el futuro de su negocio? Llevamos poco tiempo abiertos, en Septiembre cumpliremos nuestro primer “añito”, pero tiene muy buena perspectiva, nos estamos haciendo un hueco muy interesante en nuestra localidad.