Defina brevemente su concepto de negocio:
Se trata de tiendas altamente especializadas en la venta de consumibles marca propia y originales para cualquier tipo de impresora, ademas ofrecemos servicios de reparación y mantenimiento de impresoras (SOS Impresoras) así como la venta de las mismas, como complemento a la actividad principal también vendemos cualquier tipo de papel y tenemos un servicio para todos nuestros clientes de fotografía digital "on line" (photoprink).
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
Se Decidió en el año 2005, la razón fue el éxito alcanzado en el pais del cual es originaria la enseña, Italia.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
En este año la previsión se encuentra establecida en la horquilla entre 30-35 puntos de venta, de conseguirlo seguiríamos con el ritmo de los ultimos 3 años.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
El perfil de franquiciado a de ser una persona con capacidad de aprender y de emprender, esto significa que cualquier persona con interés y ganas de aprender va a conseguir todos sus objetivos, en este caso la enseña va a convertir al emprendedor en un especialista en el mercado de la impresión básicamente Prink es la universidad donde todos nuestros franquiciados se licencian "cum laude" en el mercado de la impresión digital.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
Las ventajas son muchas: 1.-Asesoramiento desde el primer momento sobre todos los aspectos que influyen en una buen apertura, elección de ciudad, tipo de local ubicación del mismo, formación inicial (2 semanas de curso teórico-practico) en la central. 2.-proyecto de obra civil, diseño integral del punto de venta fabricación e instalación del mismo por personal propio de la enseña. 3.-Margen comercial del 42% como promedio que nos permite conseguir el punto de equilibrio en los primeros 12 meses. 4.-Seguimiento continuo por parte del departamento de soporte-postventa con asignación de objetivos de facturación y crecimiento en BBDD de clientes, finalización de los mismos etc... 5.-Formacion continua y constante en aspectos como: Comercial, técnico finalizaciónde clientes, captaciónde clientes, nuevos servicios y productos, resoluciónde problemas, en resumen la enseña tiene monitorizadas cada una de las tiendas e intenta sacar el mayor resultado de cada una de ellas.