Defina brevemente su concepto de negocio:
SoloRunners es una marca global especializad en Running, trail y outdoor, que tiene entre sus línea de actividad la venta de material deportivo especializado a través de tiendas físicas y tienda online. Además gestionamos clubes de corredores en las provincias donde tienen ámbito nuestras tiendas, así como la organización de eventos relacionados con estos deportes. En definitiva, SoloRunners es una marca que vende vida saludable a través del deporte y la natulaleza.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
A primeros de año 2013 y después de la multitud de peticiones en relación a la apertura de tiendas a través de los CEOs de la empresa, SoloRunners tomó la decisión de acometer un plan de expansión a través de puntos de venta franquiciados. Creemos que nuestro modelo es distintivo y franquiciable, con muchas posibilidades de alzarse como uno de los operadores deportivos especializados más importantes del sector en los próximos años.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
En el año 2013 tenemos una previsión de 3 puntos de venta, ya firmados los precontratos, 6 para el próximo año 2014 y 12 para los siguientes 2015 y 2016.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Buscamos personas estrechamente relacionadas con el sector del running o trail: atletas, entradores, preparadores, ..., que quieran hacer de su deporte preferido su profesión. Además, estamos a punto de firmar nuestro primer "Shop-in-shop" SoloRunners, consistente en la apertura del concepto tienda SoloRunners, dentro de una tienda generalista o especializada en otros deportes. Muy pronto estaremos en disposición de comunicar oficialmente esta primera ubicación para este concepto.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
- Acceso a todas las marcas preferentes y en condiciones ventajosas - Venta de material de marca propia con alto margen y alto poder de penetración en el mercado - Notoriedad de marca reconocida y con un gran prestigio en el sector - Ambicioso plan de negocio basado en un cuidado y minuciosos plan de negocio a 5 años - know-how depurado y especifico para las líneas de acción propias de nuestra enseña - Exposición constante de la marca a través de nuestros embajadores que compiten y están presentes continuamente en el sector. - Asesoramiento continuo a través de nuestro equipo de profesionales que cuentan con más de 15 años de trayectoria profesional en el sector.