Alain Brand, reconoce que gracias a su saber hacer en las nuevas tecnologías, sus estudios en programación y diseño web, tanto como su especialización en posicionamiento en los principales buscadores y experto profesional de Google Adword, estos representan un valor añadido para sus franquiciados y la constante expansión de la marca.
Hemos realizado algunas preguntas al Señor Brand para que nos ofrezca su punto de vista sobre las nuevas tecnologías, su futuro, la importancia de la comunicación y del posicionamiento en buscadores y redes sociales.
• ¿Por qué piensa que es tan importante la inversión y trabajo en el mundo de Internet? El mundo a cambiado radicalmente en los últimos 10 años y sin tener unas herramientas fiables, útiles y eficaces no podemos rentabilizar nuestros negocios. A día de hoy en cualquier empresa debemos hacer el trabajo de ayer, sin olvidar la tecnología Internet. • ¿Usted realiza trabajo de programación? Si, soy experto en programación, diseño y posicionamiento, todo lo relacionado con el mundo de Internet y la comunicación, lo cual es fundamental para organizar y desarrollar los proyectos con los equipos de programadores y diseñadores.
• ¿Cuanto tiempo lleva dedicado a este sector? Hace 17 años, en principio fue un hobby, ya que soy un gran aficionado a todo lo relacionado con informática e Internet, pero poco después se convirtió en una de mis herramientas de trabajo. • ¿Cómo aprendió todo lo que sabe de programación? Cuando comencé a ver la importancia y el futuro de este medio, comencé con formación especial en ingeniera de Internet para aplicarlo en el desarrollo y estrategia de nuestras actividades.
• ¿Cuales son las principales herramientas que destacaría de su sistema de trabajo? Para programar necesitamos sobre todo buenas ideas, y un buen equipo de desarrollo, además de mucha paciencia.
• ¿Y de la parte gráfica quien se encarga? Me gusta mucho cuidar la buena visualización de la agencia a nivel gráfico, y por supuesto en Internet. Una buena y cuidada imagen transmite confianza a nuestros clientes, y garantiza que detrás, hay un verdadero profesional que invierte para desarrollar y hacer prosperar correctamente su empresa, por lo que trabajo “codo con codo” marcando al equipo de diseñadores y programadores las importantes tareas a desarrollar en las cuales se incluye mi propio trabajo y el camino que debemos seguir para obtener el éxito.
• ¿Todas las tareas de posicionamiento las trabajan desde la agencia o las contratan a servicios externos? Contamos con un equipo de profesionales en Adaix capitaneado por mi mismo, por ello dejamos a un lado los intereses económicos ya que trabajamos para el futuro de nuestra empresa y su presencia en el medio más importante actualmente, Internet.
• Afirma que su objetivo es estar en la primera página de buscadores. Debemos recompensar el buen trabajo de nuestras agencias y la confianza que los clientes depositan en Adaix, por ello nuestros servicios así como nuestro posicionamiento en Internet se halla siempre entre los primeros resultados de búsqueda en Google y demás buscadores, así podemos seguir prestando nuestros excelentes servicios y creciendo. Realmente lo estamos consiguiendo.
• ¿Por qué es tan importante esto? Nuestro objetivo es no depender de terceros, somos trabajadores totalmente autónomos y contamos con un equipo muy ingenioso.
• ¿Qué opina de invertir en Google Adword? Es muy importante, pero el problema es que si no eres un profesional podrás gastar mucho dinero y obtener poca rentabilidad frente a la inversión, soy experto en Adword desde hace muchos años, es una herramienta de trabajo imprescindible en Internet.
• Mucha gente piensa que las redes sociales se deben utilizar para un negocio, ¿Qué importancia le da a las redes Sociales? Tiene su importancia, pero dependiendo de la actividad, hay que analizar y preparar sus contenidos, no recomiendo pasar más tiempo del necesario, sin olvidar que es algo complementario y no obligatorio.
• Como franquicia inmobiliaria, ¿Qué ventajas tecnológicas ofrecen frente a la competencia? Sin duda tener un dirigente con un gran conocimiento del entorno de Internet, es una ventaja muy importante, es como si compras un Mercedes y tu padre es dueño de un taller Mercedes! Pero la realidad es que estamos siempre a la atención de nuestros franquiciados para mejorar y adaptar nuestras aplicaciones, estamos en una evolución constante con nuestras propias herramientas.
• ¿Es verdad que mucho grupos internacionales contratan su servicio de consultores en estrategia Internet? Si es cierto, más en Francia y China que tenemos una implantación potente en este mercado, cada día recojo los frutos de un trabajo muy duro que aplico con seriedad y constancia.
• Pero su franquicia es del sector inmobiliario, ¿está también especializado en este sector? Es mi principal trabajo y soy profesional diplomado en este sector, con experiencia de más de 20 años.