Defina brevemente su concepto de negocio:
Ecowash es la nueva forma de entender el lavado de vehículos, se trata de un concepto novedoso en el que la ecología, la calidad y la innovación se han unido para crear un servicio profesional de limpieza sin agua a domicilio. El responsable de que sea así se llama Protector Ecowash, es el buque insignia de la marca y el encargado de que la limpieza exterior de vehículos sea posible sin la utilización de la más mínima gota de agua.
¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué?
Cuando comencé a madurar la idea, estudié el entorno en el que se iba a mover, y en aquel momento, el sector servicio era, sin duda, un mercado emergente. Donde la idea de ofrecer comodidad, calidad y exclusividad encajaban perfectamente en el puzzle que más tarde se llamaría ecowash. Teníamos la posibilidad de ofrecer soluciones, bienestar, calidad de vida, siendo además, los 1º, y transformarlo en nuestra ventaja competitiva y ésa fue la clave para empezar a darle forma. Además contábamos con más ventajas; No existía nada en el mercado igual. La garantía de un coche mínimo por familia. La prohibición del vertido residual en vía públic aafianzó nuestro sistema inocuo y el lanzamiento del test del sistema con una unidad piloto resultó un éxito.
¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012?
En estos momentos estamos en trámites de 6 nuevas aperturas, para el mes de mayo se abrirán tres delegaciones en alcobendas (madrid), en Castellón Sur y en Barcelona Capital. Las previsiones para este 2012 son buenas, tenemos una actitud positiva frente al clima que se respira en estos momentos en España, y sabemos que sólo el esfuerzo, el trabajo duro y la perseverancia son las herramientas para seguir liderando el mercado de la limpieza sin agua.
Datos de expansión
Condiciones e inversión:
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
La experiencia nos ha mostrado que cualquier emprendedor, sea la franquicia que sea a la que se quiera dedicar, coinciden en el mismo perfil, después el sector específico al que se quiera dedicar será simplemente adaptarse al entorno. Pero cualquier emprendedor, con decisión, capacidad de equipo, entusiasta, positivo, resolutivo, apasionado por su trabajo, perseverante, cumple con el perfil de delegado de ecowash. Quien es emprendedor, quien ve oportunidades donde otros no las ven, quien es consciente del riesgo pero aun así pelea, es nuestro candidato.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
La transparencia en ecowash es fundamental, el vínculo entre franquiciado y central es el pilar en el que se sustenta esta marca. Por lo tanto, siempre nos gusta hablar de ventajas pero también del potencial real de franquiciado, de aquello que se pueden encontrar en el mercado y por ello, la formación se ha convertido en un valor fundamental. Durante los 4 días de intensa formación, vuelven con los conocimientos necesarios para comenzar con su aventura empresarial pero, reciclarse, seguir formándose es una actitud imprescindible, por ello, ofrecemos formación continuada con un servicio técnico, comercial, de comunicación y marketing, tanto telefónico como online, para cualquier duda o necesidad que pueda surgir. Por supuesto, al ser una franquicia de baja inversión inicial, sumado a que el único local que necesitan es su propio vehículo, convierte a ecowash en una franquicia con capacidad de retorno económico rápido. Por último, señalar que el franquiciado dispondrá de una empresa llave en mano, es decir, con todo el material necesario para comenzar a trabajar desde el primer día; productos, herramientas, uniformidad, material de marketing y comercial, rotulación y tintado de lunas...