Defina brevemente su concepto de negocio: La actividad principal de los centros 30 Minutos®, es el circuito de entrenamiento para mujeres. Pensado por y para las mujeres de hoy, se realiza en sólo media hora, sin horarios prefijados, en un ambiente divertido, exclusivamente femenino y con la atención permanente de una entrenadora. Además, incorporan una Zona de Entrenamiento Cardiovascular y una Zona de Entrenamientos Personalizados que complementan y ayudan a personalizar el entrenamiento de nuestras socias. ¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué? A principios de 2006, acorde con nuestros planes iniciales, se lanza la franquicia. En sólo 6 meses firmamos las 10 primeras franquicias que abrieron entre julio y octubre. A finales de este año, contaremos con unas 15 franquicias. Porque el modelo de expansión se adapta muy bien a la fórmula de la franquicia. Es un mercado que está creciendo muy rápidamente y la fórmula de la franquicia nos permite adaptarnos muy bien a esta velocidad. ¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012? Durante el 2011 hemos abierto más centros propios que franquiciados y creemos que durante el 2012 seguiremos manteniendo ese crecimiento para salir reforzados de la crisis. Todo ello no permitirá posicionarnos de manera mucho más fuerte en le mercado.
Hemos detectado muchísimo interés en el público femenino como resultado de una necesidad no satisfecha que había. Ciudades como Madrid tienen mucha oferta ya, y aún así la demanda no deja de crecer, pero otras ciudades españolas todavía tienen muchísimo potencial de desarrollo.
El mercado está mostrando ahora oportunidades de locales que hace unos años eran impensables. Esto crea un espacio muy importantes para emprendedores “atentos”, de lanzar el negocio con menos inversión y en mejores emplazamientos de lo que se podía hasta ahora. De esta manera el atractivo del negocio mejora significativamente.
Creemos además que en estos tiempos una propuesta de tarifa plana y “low cost” como la que tiene 30 Minutos, hace que nuestros centros estén fantásticamente posicionados respecto a la competencia, lo que nos permite asegurar el crecimiento de la facturación de la red respecto al 20011 en un 20%. Datos de expansión - Año de creación:2005 - Comienzo de expansión:2006 - Franquiciados nacionales:13 - Franquiciados internacionales:0 - Nacionalidad:Española Condiciones e inversión: - Inversión inicial (Incluyendo canon):90.000 - 120.000€ - Canon de entrada:9.000€ - Royalties:490€/mes - Canon de publicidad:0 - Número de habitantes:Mínimo 20.000 habitantes - Dimensión mínima del local: 200m2 - Duración mínima del contrato 8 años ¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
La franquicia 30 Minutos® está pensada para personas que disfruten con el trato al cliente, con una personalidad abierta, con capacidad para entusiasmar a la gente y acostumbradas a estar de cara al público. Aunque no se requiere experiencia previa en el sector sí es necesario que sean gente comprometida con la salud y el bienestar.
¿Qué tipo de ventajas van a obtener los franquiciados?
El valor añadido de los sistemas de franquicias más rentables del mundo está basado en el trabajo en equipo entre el franquiciado y la central, nuestros franquiciados forman parte de una organización que impulsa todas las áreas del negocio desde su inicio.
Estudio de viabilidad Antes de la concesión de una franquicia se realiza un estudio exhaustivo para garantizar el éxito de nuestro negocio. Nuestro sistema ha sido probado en diferentes áreas adaptándose a las características de cada población.
Sistemas de Gestión avanzados La utilización de las nuevas tecnologías informáticas y las más avanzadas técnicas comerciales y marketing nos permite hacer aquellas cosas que nuestra competencia no puede.
Soporte y seguimiento de la central Para garantizar el desarrollo de nuestra franquicia cualquier ayuda es importante y un apoyo constante de nuestra central, a través de sus departamentos especializados, es de vital importancia. El trabajo que desempeñan es fundamental para la correcta gestión de cada centro.
Contamos con un equipo joven, dinámico, con experiencia y muy comprometido con el proyecto.
Imagen de marca Hoy en día la economía de escala y el valor añadido de una imagen corporativa hacen mas sencillo el reconocimiento de marca de nuestras clientas. La marca 30 Minutos es un referente dentro del mundo del fitness.