Nombre de la Franquicia: Pronto Pizza
¿Cómo surgió la idea y cuando nació su franquicia?
ProntoPizza nace en el año 2013, después de la apertura de 5 pizzerías con un largo recorrido lleno de experiencia en la gastronomía y restauración. Junto con Francesco Barbato, socio fundador de la marca, hemos observado un nicho de mercado muy potente en el sector de la restauración y más específicamente en el de las pizzas.
¿Qué características definen a su empresa?
ProntoPizza es un lugar especial: para el que busca un buen sitio donde disfrutar de una buena pizza, con la posibilidad de home-delivery, take away y sit-in. Innovamos e investigamos en el día a día para sorprender en la elaboración creando nuevas pizzas y especialidades satisfaciendo y fidelizando a nuestros clientes.
Que diferencia su marca de la competencia a día de hoy
Nos diferenciamos de la competencia en la utilización de métodos artesanales en el proceso de elaboración de nuestros productos y la calidad-precio para todo tipo de público, corroborada de una experiencia de más de 15 años. Contamos con una imagen fuerte y clara: ProntoPizza ha logrado una comunicación visual estandarizada para sus pizzerías así pudiendo ser reconocida y asociada al cuidado. Nos hemos introducido en el sector de la restauración ofreciendo una marca comercial “diferente y con un gran potencial”, minimizando el riesgo y aumentando la capacidad gestora del negocio. En fin, tras largo recorrido de éxito ProntoPizza se lanza a la expansión en el ámbito de franquicia, contando con un equipo de profesionales de amplia experiencia. ProntoPizza busca la fácil gestión de los restaurantes, busca sencillez para la apertura simplificando y economizando la actividad diaria del franquiciado, destacando tres puntos fundamentales: el trato que recibe el cliente, calidad del producto, y gran oferta comercial.
Porque un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro
Un emprendedor tiene que invertir en este sector porque la pizza es una de las comidas que siempre está entre la lista de opciones populares para los consumidores
Cual es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca
A la hora de seleccionar a nuestros franquiciados tendremos siempre en cuenta algunas características fundamentales como el espíritu y ganas de emprender, interés en el sector e implicación en el negocio. Además se valorará la experiencia previa en el sector y en la gestión de negocio o de equipos de trabajo. Asesoramos el franquiciado en la búsqueda y diseño del local y hacemos énfasis en la transmisión del saber hacer del negocio y la formación inicial y continuada.
¿Qué ofrece su marca al franquiciado?
Creo que hay muchas ventajas que avalan ProntoPizza destacando una alta rentabilidad, acuerdos ventajosos con los proveedores y un asesoramiento continuo e individualizado. Asimismo contamos un know-how y experiencia contrastada que desembocan en un negocio rentable, uniforme y sólido. Nos gusta pensar que somos más que un clásico restaurante de pizzas en cuanto a la calidad de los productos.
Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?
Ofrecemos los siguientes servicios: - Plan de formación inicial para la puesta en marcha así como la formación continua a lo largo de la vida del negocio - Toda la asistencia técnica necesaria para los primeros meses - Acuerdos con proveedores - Asesoramiento en la búsqueda del local así como la adecuación del mismo - Plan de marketing y comunicación en el que se incluye la campaña de lanzamiento - Sistema de gestión informática para el correcto control diario
¿Cuál es el éxito de su franquicia? La contrastada experiencia en el sector de pizzería y la calidad de los productos.
Condiciones económicas: Inversión inicial: Desde 65.000€ Dimensión mínima del local: 80 metros cuadrados Número de habitantes: 50.000 habitantes Canon de entrada: 12.000 euros Royalties: 3% Canon de publicidad: 1% Duración mínima del contrato: 5 años