Defina brevemente su concepto de negocio: EL DEDAL DE LA TATA es una franquicia especializada en los servicios de arreglos y transformaciones de prendas de vestir en cualquier tipo de tejido, incluido ante, cuero, punto o seda. Somos una marca innovadora y joven, con amplia experiencia en el sector de la empresa. Los factores clave del éxito son tanto la garantía de profesionalidad de nuestro personal como la rapidez sin competencia en los plazos de entrega. ¿Cuándo decidieron franquiciar su negocio? ¿Por qué? Hemos abierto nuestra primera tienda piloto en Diciembre de 2004. Dado el éxito obtenido se inauguró tres meses después la segunda tienda y en 2006 nos introducimos ya en el mundo de la franquicia. En estos momentos contamos con centros franquiciados en las provincias de Barcelona, Cáceres, Zamora y por supuesto en Asturias donde nuestra presencia es más importante. ¿Qué previsión tienen de aperturas para este año 2012? Nuestro objetivo para el 2012 es introducir nuestra marca en Madrid. En estos momentos existen previsiones reales de apertura de varias franquicias en la capital, que verán la luz en breves meses. Datos de expansión - Año de creación:2005 - Comienzo de expansión: 2006 - Franquiciados nacionales: 8 - Franquiciados internacionales: - Nacionalidad:Española Condiciones e inversión: - Inversión inicial (Incluyendo canon):38.500. - Canon de entrada: 7.500 - Royalties: 5% sobre facturación bruta - Canon de publicidad: 2% con carencia de los tres primeros meses - Número de habitantes: 20.000. - Dimensión mínima del local: 20 m2 - Duración mínima del contrato: 5 años
¿Qué perfil debe reunir el franquiciado?
Distinguimos dos tipos: - Inversor: sin necesidad de tener conocimientos de costura, con una baja inversión y una alta rentabilidad, ofrecemos a los emprendedores la posibilidad de crear un negocio de futuro con seguridad y éxito contrastado. Todos nuestros procedimientos están mecanizados y los establecimientos de EL DEDAL DE LA TATA son de fácil gestión. ¿Que tipo de ventajas van a obtener los franquiciados? - Gestión profesional del punto de venta. El sistema informático de EL DEDAL DE LA TATA permite el control on–line de la evolución del negocio, así como el control sobre la productividad, permitiendo conocer en cada momento qué prenda se está cosiendo y por qué empleado. - Mejora constante en la atención al cliente, permitiéndole conocer vía web, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y a cualquier hora, el estado de su prenda. - Selección de personal por parte del franquiciador. Se mantiene un sistema de selección y formación del personal de cada una de las tiendas que garantiza la cualificación del empleado . Nos importa mucho el personal que trabaja en nuestras tiendas ya que nuestro objetivo es la profesionalidad y pulcritud en nuestro trabajo.