Fundada en 2007, EnergyDay nació de la mano de Guillermo Rivas con el objetivo de desarrollar pequeñas instalaciones de Energía Solar. La experiencia y los conocimientos de Rivas, quién contaba con una sólida trayectoria previa en franquicia, propició que en poco tiempo Energy Day se consolidase como una marca referente en Energías Renovables en la zona en la que opera. Guillermo decidió apostar por la franquicia en pos de ampliar su red, ofreciendo al emprendedor un negocio ampliamente probado, atractivo, rentable, con una inversión ajustada y con potencial constante.
Uno de los principales rasgos diferenciadores de esta franquicia es su carácter innovador, siempre a la vanguardia de las novedades del sector, desarrollando continuamente nuevos productos que destaquen en el mercado. Además, se consolida como la única franquicia que desarrolla modelos polivalentes, convirtiéndose en un negocio de rentabilidad probada. “Actualmente no hay en el mercado ninguna franquicia con tantos servicios”, comenta Guillermo.
EnergyDay cubre una gran variedad de instalaciones de producción de energías renovables, gracias a su amplio equipo humano de especialistas y técnicos cualificados, así como las infraestructuras necesarias para poder desarrollar los diversos servicios relacionados con las energías renovables. Dispone de un amplio abanico de posibilidades de ingresos; instalación solar térmica, bicicletas y patinetes eléctricos, bombeo solar, asesoramiento, instalación y mantenimiento de máquinas de pellet, instalaciones de autoconsumo y aisladas fotovoltaicas, puntos de recarga de vehículos eléctricos, huertos solares y aerotermia.
El sector de las energías renovables en franquicia
El 60% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la energía contaminante, y es esta energía la principal causa del cambio climático. En el plano nacional, aunque en España contamos con casi 3.000 horas de sol al año, estamos a la cola de Europa debido a los obstáculos a nivel administrativo y los impuestos al autoconsumo. Sin embargo, la derogación del impuesto del sol ha supuesto un paso hacia delante en la apuesta por las energías renovables.
Las energías renovables son fuentes de energías limpias, inagotables y altamente competitivas; un mercado en pleno auge y con un enorme potencial de crecimiento. En palabras de Guillermo Rivas; “caminamos con paso firme hacia un futuro en el que la energía renovable será la principal fuente de energía que consumiremos”. Y añade, “el compromiso de los gobiernos, junto con la concienciación de la población, sumado al esfuerzo que las compañías privadas están haciendo, son las claves que nos permiten identificar que el futuro son las energías renovables”.
Expansión en franquicia
Para su expansión en el sistema de franquicia, la firma trabaja de la mano de T4 Franquicias, la consultora especializada en franquicias con sede central en Madrid. EnergyDay ofrece un modelo con un gran abanico de posibilidades de ingresos gracias a su variedad de servicios, donde el franquiciado contará con el completo apoyo y asistencia por parte del equipo de un equipo de profesionales, que garantizarán el éxito del negocio.