Los ingresos en este sector han aumentado un 12’3% respecto a años anteriores
La época estival es una de las más importantes para el sector hotelero. Con las vacaciones, la gran mayoría elige salir de sus ciudades de origen y optan por nuevos destinos a los que viajar y poder disfrutar de unos días de relax.
Por su clima, gastronomía y diversidad tanto de playas como de pequeños rincones con encanto, la costa del sol es uno de los destinos más buscados desde hace años. Sin embargo, tal y como apuntan los datos, en la zona de Málaga este año han aumentado el cupo de turistas extranjeros (representando el 56% del total), en contraposición con el turismo nacional, que se ha visto reducido en un 3% con respecto al año pasado.
Los británicos encabezan el ranking, seguidos de alemanes y turistas procedentes de países nórdicos. La comunidad china es otra de las que más ha crecido este verano (22,6%), triplicándose en número de visitantes en comparación a los que se decantaban por la costa andaluza hace cuatro años. Lo mismo ocurre con los irlandeses que han aumentado sus vistas a la costa del sol un 16’6% respecto a otros veranos.
“En MB Boutique Hotels nuestros principales clientes provienen de Reino Unido, España, Suecia, Irlanda y Holanda. Hemos notado que desde hace un tiempo hay mayor número de turistas internacionales, pero en nuestro caso los españoles se mantienen fieles a nuestros servicios”, comenta Jonathan Méndez, Fundador y Propietario de MB Boutique Hotels.
El incremento de la demanda hotelera ha supuesto una subida del 7,4% en los ingresos del sector de la costa andaluza. Reino Unido ha aumentado sus gastos un 21’4%, seguido de Alemania con un 15’6% y los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) con un 6%.
“Si que se ha notado que los turistas han ampliado este año las vacaciones, lo que repercute de forma directa en los ingresos y facturación que refleja el sector”, comenta Jonathan Méndez, quien finaliza que, “en MB Boutique Hotels llevamos desde finales de marzo con el cartel de completo y hemos conseguido el RevPar más alto de la zona, sin duda datos muy favorables y que nos motivan a seguir trabajando día a día en la misma línea”.
MB Boutique Hotels ofrece un espacio moderno en el que la tecnología domótica se incorpora a los servicios y al día a día de los clientes con el fin de facilitarles la estancia y hacerla más agradable. La compañía, que pertenece a un grupo hotelero con más de 30 años de experiencia en la costa malagueña, ha sido galardonada en repetidas ocasiones en base a las valoraciones que los clientes hacen de su experiencia en el hotel. Es más, MB Boutique Hotels encabeza el ranking de hoteles andaluces en Tripadvisor.