MBE cuenta con franquiciados que disponen de más de un centro MBE; como es el caso de Emili Iglesias. Estos emprendedores son un testimonio clave para futuros empresarios y empresarias que se estén planteando la inauguración de un centro MBE. Emili Iglesias lidera 3 centros MBE en la Comunidad Autónoma de Cataluña y es considerado uno de estos casos de éxito. Emili comparte en esta entrevista las principales claves del negocio y anima a cualquier persona que dese ser independiente profesionalmente a abrir un centro MBE. El vídeo completo de la entrevista con Emili Iglesias se puede ver en este enlace: https://youtu.be/CLOfXEFObVk ¿Qué te llevó a emprender con MBE? Había trabajado en una multinacional con gran experiencia en ventas y gestión, pero en aquel momento no disponía de ningún bagaje como empresario. Por ello, decidí emprender un negocio de la mano de una franquicia de éxito. Este es el caso de Mail Boxes Etc. que, además de respaldar a los franquiciados con una estructura y marca consolidada, tiene un modelo de negocio orientado al servicio. ¿Nos podrías explicar alguna anécdota como franquiciado de MBE? A lo largo de estos años hemos tenido muchas anécdotas, pero me acuerdo de una muy peculiar. Contactamos con un laboratorio químico que quería mudarse de Cataluña a Suiza. Para nosotros parecía un proceso logístico sencillo, pero finalmente se convirtió en un reto en el que todo el equipo tuvo que involucrarse en el embalaje de cientos de frascos de perfume que tenían que ser enviados muy cuidadosamente a Suiza. Esta historia terminó siendo un triunfo para nosotros y lo más anecdótico fue que después de seis meses la oficina seguía oliendo a perfume francés. ¿Qué define a MBE como modelo de negocio de éxito? Principalmente la proximidad con el cliente y la capacidad del modelo de negocio de MBE para adaptarse a las necesidades únicas de cada cliente. Personalmente considero que este es el ADN de Mail Boxes Etc. porque, el hecho de ofrecer un servicio excelente sin dejar de sentirnos muy próximos a los clientes, es lo que nos diferencia del resto de couriers al uso. ¿Qué características consideras clave para emprender un centro MBE? Las principales características que debería disponer un emprendedor MBE son: disponer de un perfil comercial, que es imprescindible para el negocio, sentido común para atender a los clientes tal y como te gustaría ser atendido, liderazgo para crear un buen equipo y, sobre todo, tener una mentalidad empresarial y no de “tendero”, quiero decir tener una visión de negocio más allá de un comercio. ¿Qué objetivos tienes tanto a corto como a largo plazo? Ahora tenemos tres centros MBE abiertos y en este momento estamos focalizando nuestros esfuerzos en esta tercera incorporación. Mi objetivo es seguir formando parte de la familia Mail Boxes Etc. que tantos beneficios me ha proporcionado en mi vida. Los emprendedores que quieran escribir su propia historia de éxito, inaugurando un centro MBE, pueden registrarse en el siguiente enlace: www.mbe-franchising.com Acerca de MBE Worldwide S.p.A. MBE Worldwide S.p.A. («MBE»), holding familiar italiano con sede en Milán – Italia, es una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados que ofrecen envíos, almacenaje, impresión, soluciones de marketing a pequeñas y medianas empresas y particulares, a través de una red mayoritariamente de centros en propiedad y administrados independientemente. Los centros de servicios MBE ofrecen a particulares y pymes soluciones a medida para cubrir las necesidades de sus negocios y actividades con un único y distinguido nivel de atención al cliente. MBE actualmente opera bajo múltiples marcas: Mail Boxes Etc., AlphaGraphics, Postnet, Spedingo.com, Print Speak, Pack & Send y Multicopy, su red global cuenta actualmente con más de 2.800 centros en 53 países, con más de 11.000 empleados y con unas ventas anuales combinadas en FY2020 de aproximadamente 879 millones de euros (US$1004 Millones).