El yogurt helado está de moda en España, expandiéndose rápidamente por toda la geografía nacional. Las últimas poblaciones en acoger este producto son Segovia y Tenerife, de la mano de Ö!Mygood, franquicia pionera en nuestro país. Concretamente son dos emprendedores locales, Mari Cruz Velasco y Javier Madrigal, quienes están al frente del nuevo centro de la cadena en Segovia capital, a escasos metros del milenario acueducto, ubicado en la calle de Cervantes. Por su parte el establecimiento de Tenerife se encuentra en Los Cristianos, aledaño a su conocida playa, dentro del municipio de Arona, al sur de la isla, y su responsable y nuevo franquiciado de la enseña es David Barbecho.
Ambos locales llevan por primera vez a sus respectivas zonas el yogurt helado: “Aportamos un producto en plena expansión, desconocido hasta ahora en Segovia, pero del que poco a poco la gente conoce y valora por sus cualidades. Antes de abrir la gente nos preguntaba a qué nos íbamos a dedicar, y, al contárselo, a la inmensa mayoría les pareció una gran idea, y el comentario generalizado era que ya hacía falta en la ciudad algo diferente”, comentan Mari Cruz y Javier. La opinión de David es que “el yogurt helado no es muy mediático ni conocido todavía en Tenerife, si se compara con la Península, pero tiene buena aceptación, la gente que lo prueba suele repetir. A diferencia de la mayoría de establecimientos que ofrecen la misma carta, nosotros aportamos algo nuevo y diferente a la ciudad”.
Los tres franquiciados, sin experiencia previa en el sector de la restauración, coinciden en el cuidado de Ö!Mygood en su imagen y en la calidad del producto que ofrece como las mayores ventajas de la cadena a la hora de apostar por la marca. En sus inicios, dado que deben cultivar por primera vez la noción de un nuevo producto dentro de los consumidores, ven como principal competencia a los helados, “pero nuestra ventaja es contar con un producto sano y natural, con la mitad de calorías que un helado de leche típico, en una época en la que la gente cuida más que nunca su salud”. También apuestan por el turismo, ya que el yogurt helado lleva más recorrido en otros países europeos, además Segovia es una de las quince ciudades con el título de Patrimonio de la Humanidad en España, mientras que Los Cristianos cuenta con el puerto de mayor tráfico de pasajeros del país.
El elegir el modelo de franquicia que ofrece Ö!Mygood también parte de la misma razón para los tres emprendedores “la franquicia supone la facilidad y apoyo, además cuentas con la garantía de su ‘know how’, es decir, la marca ya tiene experiencia, resultados, etc. Además la estadística de negocios que funcionan estando en franquicia es mayor que fuera de ellas”. Así la central continúa buscando emprendedores interesados en una opción de autoempleo para expandir su cadena, ofreciendo un concepto de negocio con un retorno de la inversión estimado en menos de 2 años, así como una facturación que puede superar los 240.000 euros. Los requerimientos para el local son una superficie a partir de 30 m², en zonas de alto tráfico de gente, y en capitales de provincia de todo el territorio nacional así como poblaciones costeras.