Corea ha sido el último destino internacional elegido por llaollao para establecer su modelo de negocio. La compañía de origen murciano que comenzó su andadura empresarial en 2009 cuenta en la actualidad, tan solo seis años después, con una red que supera los 180 establecimientos distribuidos en 28 países.
Llaollao ha firmado un acuerdo con un socio local mediante el cual, y gracias al conocimiento específico del país, será más fácil la expansión de la compañía de manera activa por este territorio. “Hemos firmado un acuerdo mediante el cual se prevén la apertura de 40 establecimientos en Corea”, comenta Pedro Espinosa, Fundador de llaollao, “las primeras aperturas tendrán lugar a partir de 2016 y posteriormente se irán inaugurando de manera paulatina por todo el territorio”.
A pesar de la fuerte competencia que hay en el sector del frozen yogurt en Asia, llaollao ha logrado consolidarse de manera firme en este continente. Tan solo un año después de desembarcar en el primer país asiático, la compañía de origen murciano alcanzó la posición de liderazgo y, en la actualidad este continente supone el segundo mercado más importante para la cadena, con una facturación de 18 millones de euros, lo que supone el 37% sobre el total.
“El yogurt helado, al tratarse de un producto natural, saludable y de elaboración artesanal es muy factible de implantarse en las diferentes culturas, y países. Razón de más para establecernos en lugares tan diferentes como Rusia, China, Italia Marruecos o Tailandia”, sostiene Pedro Espinosa, “nuestros centros logísticos y la continua innovación que llevamos a cabo en este sentido nos permite que se consuma un yogurt con las mismas propiedades y calidad en los diferentes países donde nos implantamos”.
Desde que comenzara a expandirse internacionalmente la logística ha contado con un papel muy importante para la compañía, puesto que gracias a la configuración y continua renovación de este departamento se ha logrado suministrar productos españoles a países de todo el mundo.
Llaollao, además de central franquiciadora es productor de parte de los productos que comercializa, hecho por el cual es capaz de ofrecer en los diferentes continentes productos 100% artesanales y con la misma calidad.