• La cadena introduce hasta 7 innovaciones y 3 nuevos aliños en su carta de verano, que demuestran la continua apuesta de la marca por la innovación y la calidad
• Elaborados con ingredientes de temporada, refrescantes y saludables, propios de la nueva estación
FrescCo, cadena de restaurantes del Grupo Eat Out especializada en alimentación saludable y basada en los valores de la dieta mediterránea, está preparada para recibir el verano como se merece. Y lo hace con 7 nuevas recetas de temporada y 3 nuevos aliños que demuestran la continua apuesta de la marca por la innovación y la calidad.
Así, la cadena ha anunciado el lanzamiento de 4 nuevas ensaladas, 2 platos calientes, una nueva receta de grill y 3 aliños, elaborados con ingredientes de temporada, refrescantes y saludables, tan propios de la nueva estación.
Según Marinella Anglano, directora de Marketing de FrescCo, “la temporada de verano es la más importante para nosotros. Con la llegada del buen tiempo, son muchos los consumidores que se acercan a nuestros restaurantes en busca de propuestas ligeras y saludables, y salen realmente sorprendidos por la calidad y autenticidad de nuestros platos. Uno de nuestros principales objetivos es demostrar que comer sano no está reñido con el buen comer, y una vez más, lo hemos conseguido”. Las nuevas ensaladas de verano de FrescCo son: “Ensalada de sandía y melón”, con dos de las frutas más refrescantes de la nueva estación sobre una mezcla de diferentes lechugas, con queso feta en dados, menta y almendras; “Ensalada de judías y garbanzos”, una combinación saludable de legumbres y verduras, con garbanzos, alubias blancas, judías verdes, pimiento rojo, maíz dulce, cebolla morada y aderezo de aceite de oliva virgen, mostaza, vinagre blanco y perejil fresco; “Ensalada de lentejas y quinoa”, rica en nutrientes con quinoa, lentejas, cebolla dulce, pimiento rojo y verde, y pepino, aliñada con la frescura del vinagre blanco; y “Ensalada de patata y bacalao”, con ingredientes frescos y mediterráneos como la patata cocida, huevo duro, tomate, cebolla morada, aceitunas negras y bacalao, con cebollino y aceite de oliva”.
Al tratarse de productos de temporada, la cadena lanzará primero las dos primeras ensaladas, y a partir de agosto apostará por las dos últimas, con el fin de garantizar la total frescura de todos sus ingredientes.
Además, FrescCo ha anunciado el lanzamiento de 2 nuevos platos calientes (con base de carne y pescado respectivamente) y uno de grill, que se suman a la oferta de verano de la cadena. “Caella con Escabeche” y “Salteado de butifarras y pimientos” serán las nuevas estrellas de la barra caliente, que se unirán al nuevo “Pincho de pollo”, un clásico de las parrillas reinventado, con un toque picante de guindillas secas, tomate cherry, y aromas de tomillo y limón.
Por último, FrescCo ha lanzado 3 nuevas recetas de aliños: “Mojo verde” con base de cilantro y ajo, ideal para acompañar pescados y verduras; “Salsa brava con mayonesa”, una original forma de acompañar carnes y fritos, con un toque diferente, y la nueva “Vinagreta de menta”.
FrescCo, Buffet de Mercado Buffet de Mercado es el nuevo concepto de restaurante puesto en marcha por FrescCo a lo largo de 2016, concebido como una evolución del buffet libre donde el cliente puede adaptar su menú en función de sus preferencias, gracias a una nueva oferta gastronómica basada en productos frescos de mercado con garantía de calidad, pensada para aquellos que buscan una alimentación saludable y equilibrada, con la mejor relación calidad-precio.
Los nuevos establecimientos cuentan además con una completa zona Kitchen & Grill, donde poder disfrutar de las mejores pizzas, carnes y pescados a la parrilla, y hamburguesas preparadas al momento y a la vista del consumidor.
Esta nueva imagen ha tenido una gran acogida por parte del público, con crecimientos en ventas de más del 25%. De cara a 2017, la cadena tiene previstas nuevas aperturas de FrescCo Buffet de Mercado a nivel nacional.
Acerca de FrescCo FrescCo es la cadena de restaurantes del Grupo Eat Out especializada en alimentación saludable, basada en los valores de la dieta mediterránea. Nació en 1994 con la inauguración de su primer restaurante en Barcelona, y desde entonces la enseña inició su expansión hasta alcanzar los 13 restaurantes a nivel nacional.
La marca se caracteriza por ofrecer una alimentación saludable, natural y equilibrada en un concepto de buffet libre, a un precio cerrado donde los clientes pueden elaborar su propio menú a medida. En 2015, FrescCo comenzó a llevar a cabo la renovación de algunos de sus restaurantes más emblemáticos, buscando una imagen más actual, y con una nueva oferta gastronómica basada en productos frescos de mercado con garantía de calidad. Este nuevo concepto ha tenido una gran acogida por parte del público, con crecimientos en ventas de más del 25%.
Eat Out forma parte de Ibersol (Euronext Lisbon IBERSOL, SGPS), el primer grupo de restauración de la Península Ibérica por número de unidades, con 665 restaurantes (440 propios y 225 franquiciados) y unas ventas total sistema de más de 428 millones de euros a cierre de 2015. Gestiona marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut y KFC.