El Templo del Masaje, enseña de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos, realiza en sus locales un diagnóstico facial gratuito y una recomendación de cuidados adaptada a las necesidades de cada rostro. Este estudio proporciona una imagen completa del estado del cutis de una persona, analizando puntos tan importantes como el grado de pigmentación, las patologías vasculares, el estado de las líneas de expresión, las marcas cutáneas, las zonas inflamadas, el grado de hidratación, etcétera. “Se trata de hacer una evaluación a fondo de las necesidades y expectativas de cada persona. Antes de realizar cualquier tratamiento facial, es necesario evaluar a la persona. Por ejemplo, ver si tiene deshidratación, si tiene tendencia grasa, problemas circulatorios, queratinización excesiva, etc. También estudiamos los hábitos de cada persona para ver si han infuido o influyen en el estado actual. Vemos si se ha hecho algún tratamiento médico o médico-estético o si se lo está haciendo para ver sobre todo efectos secundario o alguna contraindicación”, explica Maribel Corpa, directora de tratamientos de El Templo del Masaje.
Gracias a este diagnóstico el especialista dispone de un informe detallado y personalizado de la piel del paciente, que le permite identificar y localizar qué zonas deben mejorarse, cuales presentan peor estado y aquellas donde puede haber lesiones cutáneas. “Nosotros no trabajamos como muchos centros que clasifican la piel en seca-mixta-grasa, sino que hacemos una evaluación más global. Por ejemplo, una persona puede tener un biotipo graso, pero tener deshidratación a nivel del entrecejo y nasogeniano. Esto se trataría de forma distinta a una persona igualmente con biotipo graso pero con un estrato córneo excesivamente queratinizado”, afirma Maribel.
Al final de este estudio se le proporciona al cliente una prescripción tanto de las recomendaciones del tratamiento en cabina como domiciliario. Es importante acompañar el tratamiento de cabina con los productos para casa porque potencian y ayudan tanto a llegar a los objetivos como a mantener lo ya conseguido en cabina. “Este diagnóstico es imprescindible ya que las fórmulas Lamdors que utilizamos son altamente personalizables. Cada persona será tratada de una manera distinta dentro del protocolo de trabajo. Además, para la realización de cualquier tratamiento facial de rejuvenecimiento, es indispensable primero hacer una Terapia de Higiene Personalizada Tisular, para llevar la piel primero al equilibrio y prepararla de la forma óptima para que los sucesivos tratamientos tengan la mayor efectividad posible” finaliza Maribel.
El Templo del Masaje es un concepto de negocio novedoso en nuestro país que aúna dos actividades: los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales. La empresa surge de la trayectoria de sus socias fundadoras en diferentes ámbitos como la estética o la empresa tras darse cuenta de que la actividad de masajes no estaba suficientemente difundida en nuestro país como en culturas como la asiática. Por otra parte, se pretendía ofrecer servicios tradicionales de estética como la manicura, pedicura o depilación con cera pero ampliando la oferta a servicios más novedosos.
Esta red de franquicias cuenta con un amplio abanico de servicios desde tratamientos corporales, faciales, manicuras, pedicuras, depilación y casi todos los tipos de masaje que hay en el mercado. Esto hace también que clientes que vienen por un tratamiento determinado acaben probando otros tratamientos por la confianza que les merece. “Nuestros clientes son fieles porque nuestro trato es personalizado, les recomendamos lo más efectivo y les creamos un ambiente acogedor y confortable. Además, creemos que el personal de nuestra empresa es el eje central de nuestro éxito, por ello ponemos especial dedicación a su formación y bienestar dentro de la empresa”, afirma Marina.