La cadena de gimnasios se posiciona líder del fitness a nivel mundial con más de 2.000 centros.
Snap Fitness alerta sobre la importancia del ejercicio para llevar una vida saludable
La compañía de gimnasios, Snap Fitness, advierte sobre los riesgos de llevar una vida sedentaria estableciéndose, a nivel mundial, en uno de cada tres adultos los que no realizan la actividad física necesaria.
Tal y como apunta la cadena, las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen entre el 20% y el 30% más de riesgo de muerte que las personas que realizan al menos una hora de deporte semanal.
“La inactividad física conlleva, a largo plazo, más problemas de los que podemos pensar en un primer momento”, comenta Albert Marco, CEO de Snap Fitness Spain, quien añade “la práctica de ejercicio minimiza los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares afectando incluso a la calidad de vida, al carácter o la disciplina personal, entre otros”.
En este sentido, la práctica de deporte se consolida como un factor determinante para reducir el nivel de depresión, contribuyendo a establecer un bienestar mental y mejorando la autoestima de cada persona, la memoria, la rapidez de ideas e incluso promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia. El ejercicio constante también es determinante para generar un menor grado de agresividad, ira y angustia, rebajando la tensión y el estrés diario que provoca el trabajo o la rutina.
En cuanto a los beneficios más visibles, destaca la mejoría de la forma y la resistencia física, incrementando la flexibilidad y reduciendo la fatiga. El deporte permite una mejora del bienestar general además de ser determinante para combatir el sobrepeso o la obesidad.
Los profesionales de Snap Fitness recomiendan que todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física, especialmente tras un período extenso de inactividad, deben desarrollarse de manera progresiva. Siendo fundamental que cada persona analice sus necesidades particulares para definir las actividades que más se ajusten a su perfil.
La compañía pone a disposición del cliente especialistas y profesionales para realizar un plan de entrenamiento acorde a cada usuario para poder elegir la intensidad y carga de los ejercicios de forma individual.
“En Snap Fitness estamos muy concienciados con los beneficios que aporta la actividad en todos los aspectos de la vida por lo que queremos ofrecer en nuestros centros la mejor experiencia al cliente y que el ejercicio no se convierta en un esfuerzo sino en algo divertido”, finaliza Albert Marco.
Snap Fitness fue fundada en 2008 por el estadounidense Peter Taunton y, en la actualidad, cuenta con presencia en 18 países y una red que supera los 2.000 gimnasios. Recientemente se ha incorporado al mercado español, donde cuenta con dos centros funcionando a pleno rendimiento y previsiones de incorporar 10 nuevos centros próximamente.