El sector inmobiliario está en un constante crecimiento desde que la crisis comenzó a desaparecer. Las rentas suben, el stock está bajo, y cada vez son más las enseñas que deciden franquiciar su negocio, y aún más las franquicias que se expanden por España, según afirman datos de T4 Franquicias
El modelo de franquicia crece sin parar, en todos sus sentidos. La facturación, creación de empleos y aumento de enseñas son algunos de los indicadores que se encuentran en alza en el sector inmobiliario por cuarto año consecutivo. El 2017 ha sido el año de consolidación de este sector obteniendo una facturación por encima de los 300 millones de euros.
“Nos encontramos en un momento clave, donde no paran de aparecer nuevas enseñas de inmobiliarias. Las franquicias por otro lado crecen a ritmo superior a los establecimientos propios. Por ello, consideramos una buena oportunidad para los emprendedores decidir iniciarse en este modelo de negocio”, comenta José Aragonés, Socio Director de T4 Franquicias.
Operan aproximadamente 40 enseñas del sector inmobiliario con cerca de 2.000 franquiciados, lo que termina generando cerca de 5.000 empleos. Oi Realtor enseña que se inició en 2016 en franquicia posee una red de 9 sucursales y acaba de firmar una multifranquicia para Canarias prevé terminar el año cerca de las 20.
Los datos dentro de este sector se han triplicado en los últimos años, muestra de ello es el repunte económico que está sucediendo. Cada vez las inmobiliarias son más buscadas por los futuros inquilinos, quienes viven a plena piel el bajo stock de viviendas que se está dando en España, muestra de ello es el crecimiento en franquicia que se puede observar en las enseñas Remax, Alfa Inmobiliaria, DonPiso y Realtaria.es.
“La oportunidad de invertir en un modelo que ya tiene contrastada su trayectoria es una manera más rápida de deshacerte de la incertidumbre de que pasará con una nueva empresa. Puedes franquiciar tu negocio y expandirlo a pleno rendimiento por toda la península, o simplemente puedes invertir en una franquicia que puede mostrarte como funciona su modelo de negocio de éxito” afirma Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias, quien añade,” invertir en el sector inmobiliario es una apuesta segura en este momento, es un sector que se encuentra en alza desde los últimos años y la previsión para este 2018 es muy positiva, durante el último ejercicio creció un 3% el número de enseñas del sector”.