La hostelería se adapta a las nuevas exigencias de los turistas
La restauración permite la especialización de cada marca a un estilo, producto o tipo de cocina concreta. La elección de una u otra línea de negocio suele venir determinada, en gran medida, por las tradiciones o costumbres de cada cultura y zona geográfica.
En este sentido, Skalop lleva más de 20 años especializado en una oferta gastronómica muy concreta, basada en una cultura y restauración mediterránea. Una cocina en la que el producto fresco y de elaboración artesanal ha conseguido el éxito internacional. Prueba de ello son los nueve restaurantes que posee la firma en Mallorca y la gran acogida con la que cuentan en el mercado, tanto entre el público nacional como internacional. Este éxito promovió su inicio en franquicia y mediante este sistema es como plantea su expansión en toda la península.
Cada vez son más los extranjeros que eligen España como destino vacacional, hecho por el cual en las últimas décadas se ha presenciado una transformación en la oferta gastronómica en aquellos núcleos más turísticos. Los visitantes buscan productos mediterráneos, pero, adaptados en la medida de lo posible a sus gustos tradicionales.
“Son muchos los extranjeros que visitan las islas, que prueban nuestra comida tradicional, y que buscan aquellos productos típicos españoles. Nosotros rompemos con la barrera del producto típicamente turista, ofreciendo otra parte de nuestra gastronomía”, comenta Marta Seguí Directora de Expansión de Skalop.
Los clientes saben lo que quieren, y lo que no, y se mueven motivados por la oferta del mercado. En función de las tradiciones de cada localidad, destacará un alimento u otro. Si bien es cierto que, cada vez se está produciendo una mayor homogenización en la oferta por la globalización del sector y la expansion de las grandes cadenas.
“El concepto de franquicia está ganando terreno en nuestro país y nosotros queremos establecer el concepto de cocina mediterránea con productos frescos y de calidad, porque para nosotros eso es precisamente lo que define a Skalop”, finaliza Marta Seguí quien añade “el pasado año el sector de la restauración en franquicia experimentó un crecimiento del 9%, cifra que constata el auge de este modelo de negocio en el mercado nacional”.