En el último año las franquicias de hostelería y restauración han experimentado un crecimiento con respecto a años anteriores. Incremento que se ha visto reflejado tanto en facturación, como en número de enseñas, así como en el empleo generado.
Concretamente, en el último ejercicio las franquicias especializadas en hostelería y tapas han conseguido ampliar su número de establecimientos en 121 locales más.
El Cubo del Tapeo, concepto que ha revolucionado la restauración catalana, es el resultado de la experiencia en hostelería y de la creatividad de su fundador, Francisco Miguel Herrero, quien ostenta más de 20 años de experiencia dedicados al sector.
La cadena especializada en tapas, inició su actividad en el mercado en el año 2.000, a través de su primer local en Mollet del Vallés. En vista del éxito de este establecimiento, la compañía ha iniciado su expansión nacional en franquicia. Conocedores del sector y del modelo de negocio que han creado, El Cubo del Tapeo propone incorporar franquiciados a su red a través de 5 sencillos pasos:
1.-Firma del contrato en franquicia: En primer lugar, se establece propiamente la firma del contrato donde se negociarán los términos del mismo. Durante este proceso, se hace entrega del “manual de operaciones” en el que se incluye: Manual Prototipo del local y Manual de Imagen Corporativa. En este primer punto, además, se realizará el primer pedido del producto.
2.-Solicitud de licencias: El siguiente paso sugiere que, una vez elegida la ubicación del local, es el momento idóneo de contratar la adaptación del proyecto técnico del local y de esta manera, poder solicitar las licencias de actividades de apertura al ayuntamiento.
3.-Adecuación del local: En el periodo que corresponde a las tres o cuatro semanas antes de la fecha de apertura prevista para el establecimiento, se deberá comenzar las obras de adecuación.
4.-Formación al franquiciado: Asimismo, durante estas semanas se facilitará al franquiciado el programa de formación en las instalaciones de El Cubo del Tapeo. Donde el futuro franquiciado conocerá de primera mano la forma de proceder en la gestión de la franquicia, así como los aspectos más técnicos. La central se encarga expresamente de este proceso para que, en el momento que se inaugure el nuevo local, pueda funcionar a pleno rendimiento bajo los procedimientos correspondientes.
5.-Apoyo en la apertura: Por último, dos días antes de la apertura y el día de la misma, el personal de la central acompañará a cada franquiciado para que la puesta en marcha sea óptima.
“Emprender en franquicia es hoy en día una de las apuestas más rentables que existen en el mercado, al tratarse de la reproducción de un modelo de negocio de éxito ya probado”, explica Francisco Miguel Herrero, Fundador de El Cubo del Tapeo, quien añade, “esta apuesta cuenta con la ayuda de emprender bajo una marca reconocida en el mercado, y desde El Cubo del Tapeo, se impulsa cada establecimiento con la promoción a través de la correspondiente publicidad, redes sociales y web corporativa”.
*Si deseas ampliar información o alguna entrevista con los directivos de la compañía, no dudes en contactar conmigo.