El restaurante Muerde la Pasta ubicado en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia, propiedad de la cadena del mismo nombre, ha recibido el Premio de la Cruz Roja por la Inclusión Laboral, en su XVII edición. Este galardón ha sido concedido a la compañía en la categoría de Alianzas para Promover Oportunidades de Empleo y Diversidad.
El presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, Faustino Herrero Huerta, ha destacado el desarrollo de Muerde la Pasta de iniciativas de sensibilización y concienciación que ha trasladado al conjunto de la sociedad mensajes inclusivos, que contrarrestan estereotipos y prejuicios, promoviendo el valor de las capacidades de las personas.
El premio fue recogido por Ricardo Galvis, gerente del restaurante Muerde la Pasta Nueva Condomina, e Isabel Giménez, Directora de Formación y Desarrollo Corporativo del grupo, en una gala que se celebró anoche, 30 de noviembre, en el Teatro Romea de la ciudad.
Las otras empresas ganadoras de este premio en las distintas categorías fueron: Grupo Marlina, Feuvert España, Grupo Temporing ETT, La Boca Te Lía, Aema Servicios, Cercana SL, la Asociación de Medio Ambiente de la Región de Murcia, Aguas de Jumilla y La Gatera - Cat Café.
Este año, Muerde la Pasta Murcia ha cerrado dos alianzas con la Cruz Roja, una de ellas en un proyecto de “Inclusión social y economía social” y otra centrada en la “Inserción laboral para la mejora de la empleabilidad dirigido a personas solicitantes de asilo y protección internacional”.
En ambos casos los resultados han sido muy positivos. Con el primer proyecto de Inclusión laboral la compañía impartió formación teórica y práctica a alrededor de 12 personas inscritas, de las cuales siete terminaron el curso en su totalidad. El segundo proyecto de Inclusión y protección internacional comenzó con 15 personas inscritas de las cuales terminaron el curso 10. A partir de estos dos proyectos han resultado contratadas en la cadena dos personas.
“Creo que todos podemos hacer algo por ayudar a derribar prejuicios y estereotipos, y que absolutamente todas las empresas podemos encontrar tareas, y proyectos de formación o de inserción adaptados a las capacidades, habilidades y talento de todas las personas, incluso las que cuentan con especiales dificultades, riesgo de exclusión o vulnerabilidad” ha afirmado Macarena Charlo, directora Corporativa de la División de Restauración de Tastia Group, “En este sentido, el objetivo de la compañía es seguir ampliando este círculo virtuoso impulsado por el restaurante de Nueva Condomina y al que hoy felicitamos” añadió.
Restaurantes Muerde la Pasta, 12 años de éxitos
Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La enseña inició su actividad hace más de 12 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.
Muerde la Pasta ofrece más de 150 recetas distintas de inspiración italiana, -ensaladas, pastas rellenas, pizzas, carnes, pescados, gratinados, y una amplia variedad de guarniciones-, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, para que todos los públicos puedan disfrutar con la posibilidad de repetir cada vez que lo deseen, y sin sorpresas gracias a su precio cerrado”, añade.
Muerde la Pasta es la marca icónica de Tastia Group, con la que el grupo lleva más de diez años innovando. La compañía trabaja con un compromiso total con la calidad, y aplica un riguroso control tanto de sus productos y servicios como de todo el proceso de producción. A este nivel de exigencia en la elaboración de su oferta gastronómica, la compañía suma unas atractivas y amplias instalaciones, su gran zona de juegos infantil -Pasta Park-, y su presencia exclusivamente en emplazamientos premium.
La cadena está actualmente presente en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Com. Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco, tanto con restaurantes propios como franquiciados.
http://www.muerdelapasta.com/
Tastia Group:
Tastia Group es un grupo multimarca de capital 100% español, que cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por las marcas (Muerde la Pasta, Savoiardi y The Fitzgerald Burger Company); Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a medida para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos.
El grupo reinvierte todos los años los beneficios en la mejora continua de la compañía para alcanzar la excelencia y se encuentra en plena expansión con el objetivo de consolidarse como empresa referente en España.
Tastia Group superó en 2021 los 5 millones de clientes y ha sido galardonada en la XVII edición de los premios Hot Concepts 2020 en la categoría a la Mejor Gestión Empresarial, que concede cada año la revista especializada Restauración News.
Asimismo, en 2019 recibió el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.