La clínica ha comenzado su andadura en la franquicia tras 12 años de experiencia en el campo de la logopedia y más de 1.500 pacientes que respaldan su buen hacer
Bla Clinic
Según el estudio sobre la incidencia de los problemas logopédicos en niños en edad escolar llevado a cabo por la Asociación de Logopedas de España (ALE) en diferentes puntos de España, más de un 22% de niños y niñas tienen problemas logopédicos que en una gran mayoría de los casos aún se encuentran sin diagnosticar. Según El Consejo General de Colegios de Logopedas en base a las últimas investigaciones realizadas, el 15% de los recién nacidos vivos, son susceptibles de necesitar un tratamiento logopédico. El 25% de los niños en edad escolar recibirán asistencia en esta área en algún momento o en todo el proceso educativo. Las cifras en adultos entre 18 y 65 años que necesitan un logopeda oscilan el 11,8%. Cerca del 14% de los mayores de 65% reciben atención por parte del logopeda.
La cifra global de la población española que necesita o necesitará tratamiento logopédico en algún momento de su ciclo vital es del 15,2%. La demanda actual de este sector está creciendo exponencialmente y cada vez son más las personas que acuden y solicitan a este profesional de la salud tanto en la rehabilitación como en la prevención.
Bla Clinic da un paso más allá y además de atender a niños y a adultos, apuesta por la introducción de la logopedia en el mundo de las empresas. Dar a conocer el papel del logopeda en el entorno empresarial y formar en las empresas a directivo, comerciales, docentes o a cualquier persona que utilice la voz como herramienta de trabajo y quiera comunicar mejor su mensaje mediante la oratoria es un objetivo para esta empresa granadina.
Eva Tarancón y su equipo llevan más de 12 años trabajando las dificultades de niños y pacientes en toda Granada y provincia. Acuden a la clínica pacientes de toda Andalucía y, debido a la gran demanda observada, deciden ampliar su oferta y franquiciar su concepto de negocio de manera que pacientes de toda España puedan beneficiarse de la innovadora metodología de Bla Clinic.
El éxito de Bla Clinic se encuentra en esta metodología que apuesta por la innovación, las herramientas digitales, la ciencia y la atención personalizada. Cada programa de tratamiento cuenta con dos profesionales logopedas que lo realizan. Un coach de la comunicación con el que se realizan todos los ejercicios y un logopeda de evaluación y seguimiento con el que se abordan las pautas necesarias para poder llevar a la práctica lo aprendido en consulta.
Los profesionales realizan una evaluación inicial donde se fijan los objetivos y contenidos del tratamiento. Paulatinamente, se analiza la evolución de este tratamiento de manera individual y personalizada para conseguir la máxima efectividad. Utilizan softwares propios de control y gestión del servicio y herramientas de evaluación innovadoras para obtener el mayor éxito en cada caso particular.
La metolodogía de Bla Clinic atrae, en todo su recorrido, a más de 1.500 pacientes de toda Granada y provincia, lo que lleva a Eva Tarancón, logopeda colegiada y fundadora de Bla Clinic, a crear un proyecto de franquicia de su negocio de la mano de la consultora Tormo Franquicias Consulting. Según Eva Tarancón, CEO de Bla Clinic - “Bla Clínic cree en una nueva forma de entender la logopedia. Le hemos dado un enfoque muy diferente al actual, tanto en imagen como en la metodología de trabajo y hemos hecho una fuerte apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías en nuestro sector. Hemos creado un lugar, una clínica dónde tanto si eres niño como adulto te sientes cómodo”.
Desde la Central de Bla Clinic ofrecen un apoyo constante en Publicidad y Marketing al franquiciado para generar la máxima notoriedad e imagen de marca, ofreciendo una cobertura completa en todas las áreas de comunicación y promoción.
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