La Península Ibérica es la zona geográfica que aglutina mayor número de tiendas con una red que supera el centenar de locales
A día de hoy el éxito de la cadena de Frozen Yogurt llaollao es indiscutible. En tan solo seis años la compañía de origen murciano se establece en 33 países con una red que supera los 200 locales.Debido a la cercanía y a la similitud en los estilos de vida, gastronomía y tradiciones, el primer país a exportar el modelo de negocio que presenta llaollao fue precisamente Portugal.
El país vecino acogió el frozen yogurt murciano en 2011 a través del local ubicado en Lisboa. Para, posteriormente, ir aumentando la red de ciudades donde crecer como es el caso de Almada, Faro, Coimbra, Porto, Braga y recientemente en Guimarães.
“A raíz de nuestra expansión a Portugal fueron muchos los interesados internacionales que solicitaron la apertura de la marca en diferentes zonas tales como Marruecos, Francia, Eslovaquia… “comenta Pedro Espinosa, Fundador de llaollao, quien añade que “Portugal era nuestra primera inclusión en el extranjero por lo que fue a base de equivocarnos en unas cosas y acertar en otras lo que nos llevó a saber cómo exportar los materiales o a elegir las ubicaciones correctas entre otras cosas. Esta expansión en Portugal sin duda sentó las bases para todo lo que vendría posteriormente”.
Y es que en la actualidad la compañía ha llegado a 33 países con una red de tiendas que supera los 200 puntos de venta. Desde hace algunos años la murciana tiene focalizado su esfuerzo en la expansión internacional pues, son muchos los países que siguen solicitando nuevas aperturas de la marca.
Sin embargo, llaollao no ha dejado de lado en ningún momento el mercado peninsular en el que continua con una expansión estudiada a través de puntos de venta que permitan alcanzar la rentabilidad y los objetivos fijados previamente.
Y es que, una de las características de llaollao a la hora de expandirse es precisamente la elección de locales premium, a pie de calle, en aquellas zonas de los núcleos urbanos con gran afluencia de gente.
La suma de los locales establecidos en entre España y Portugal supone para la compañía prácticamente la mitad del mercado. Para este nuevo año además, llaollao ha decidido potenciar el mercado vecino con la previsión de nuevas aperturas en ciudades portuguesas donde aún no cuenta con presencia. Y es que, tanto clientes como emprendedores siguen solicitando la apertura de nuevos locales, tanto es así que el pasado año se superó el consumo de 15 millones de productos llaollao en todo el mundo. Cifra que corrobora una clara apuesta del público por consumo del frozen yogurt murciano.
“Tener presencia fuera aumenta nuestra competitividad dentro, siendo capaces de agilizar procesos e innovando en aquellos aspectos susceptibles de mejorar, durante el 2016 continuaremos con una paulatina y estudiada expansión de nuestro modelo tanto dentro como fuera de España”, finaliza Pedro Espinosa. ?