El modelo de franquicia es un sistema de crecimiento empresarial a través del cual, un franquiciador ™dueño de una marca y de un saber hacer™ colabora con un franquiciado ™interesado en su marca y en su saber hacer™ a través de un contrato de franquicia, donde se recogen todos los detalles de la relaciónEl modelo de franquicia es un sistema de crecimiento empresarial a través del cual, un franquiciador ™dueño de una marca y de un saber hacer™ colabora con un franquiciado ™interesado en su marca y en su saber hacer™ a través de un contrato de franquicia, donde se recogen todos los detalles de la relación.
El modelo de franquicia es un sistema de crecimiento empresarial a través del cual, un franquiciador (dueño de una marca y de un saber hacer) colabora con un franquiciado (interesado en su marca y en su saber hacer) a través de un contrato de franquicia, donde se recogen todos los detalles de la relación.
En la siguiente figura podemos ver la relación que se establece entre ambas partes:
El franquiciador tiene como objetivo crecer su negocio a través del modelo de franquicia y el franquiciado busca invertir o emprender en un modelo de negocio exitoso.
La franquicia en España es un modelo de negocio de éxito, las siguientes cifras del año 2015 son una buena muestra de ello:
1.114 marcas franquicias sus negocios en España 56.700 establecimientos son franquiciados en nuestro país El sector de la franquicia da empleo a 350.000 personas Tuvo una facturación de 18.700 mill€ (8,5% del comercio minorista) y una inversión de 6.800 mill€
En caso de tener interés y por le modelo de franquicia, es interesante asistir a los talleres de franquicias que organiza Dunia Moreno Hita en Barcelona
El próximo es el día 17 de Octubre en el centro de negocios CINC de Barcelona. Más información: http://www.cinc.com/es/evento/728/taller-de-franquicias
Dunia Moreno Hita posee una larga trayectoria profesional en el sector Retail, tanto en comercio como en restauración. Desde el año 1995 y, desde los puestos de responsabilidad que ha ocupado en importantes empresas internacionales, su actividad principal ha sido desarrollar y ejecutar actividades para que los negocios de Retail se desarrollaran con éxito dando respuesta a problemáticas muy diversas: Una mejor gestión del surtido, La mejora de la rentabilidad, El aumento de la rotación, Una mejora en el potencial de las herramientas de marketing y de comunicación, La creación de promociones mucho más atractivas, Una mejora en la atención al cliente, etc
Ahora dedica todo su tiempo a la gestión de negocios propiosa ayudar a empresarios a mejorar sus negocios mediante servicios de consultoría en comercio, restauración y franquicias.
http://www.duniamorenohita.com/