Para ofrecer alternativas de consumo más accesibles, diversos emprendedores se han volcado a afianzar la venta de ropa a bajo precio, lo que se conoce como “low cost”. La de niños es la que mejor se comercializa.
Siempre hemos sabido que la ropa infantil es igual o más costosa que la de los adultos, aunque lleve menos tela, apliques y botones. Su alto precio imposibilita el acceso a muchas prendas, especialmente cuando se tienen varios hijos. La situación económica del país tampoco ha ayudado, y para hacer frente a la situación, han surgido nuevos modelos de mercado como el de la ropa low cost para niños. Quienes se dedican a esta actividad, se ven impulsados por el crecimiento acelerado de los chicos. Decenas de padres se enfrentan al cúmulo de ropa que, de un día para otro, le deja de servir a sus hijos, quedando incluso en perfecto estado. Los vestidos y prendas de uso ocasional, son las más apetecidas por los compradores.
Poner en marcha estos negocios permite a los usuarios solucionar la necesidad de vestimenta de sus niños, a costos reducidos. Tanta ha sido la rentabilidad de este negocio, que cada día crece por igual el número de comerciantes y clientes.
Cabe destacar, que el aumento del mercado de ropa low cost en el sector infantil es, desde todo punto de vista ventajoso. Como se dijo antes, se beneficia quien la vende, por los ingresos percibidos, y quien la compra, porque consigue ropa para sus niños a un costo inferior que en otras tiendas, generándose un ahorro significativo.
No se puede dejar de reconocer, que muchas personas han encontrado en la venta de ropa infantil low cost un negocio con significativas ganancias. De allí el impresionante auge que ha tenido. Algunas firmas, mostraron al cierre de 2017 una facturación de medio millón de euros. Las últimas cifras del sector asociado superan los 1.200 millones de euros y consolidan la tendencia de la supremacía de las ventas internacionales frente a las nacionales.
Europa sigue siendo el principal destinatario de las ventas de productos para la infancia, si bien pierde peso, 73%, frente al 79% de 2011, como consecuencia del mayor dinamismo mostrado por nuevos mercados, como los de América del Norte. Italia continúa configurándose como el principal cliente concentrando alrededor de una quinta parte de las exportaciones. A gran distancia le sigue Portugal (10%), Grecia y Reino Unido, ambas con el 8%
Fuera de la UE, México, Rusia y EE.UU concentran el 14% de las ventas totales en el exterior.
El comercio electrónico ha multiplicado por cuatro su peso desde 2010, hasta concentrar en 2016 alrededor del 5,4% de las ventas en España.
La marca Petit Dreams no es una tienda de moda infantil tradicional, es un modelo nuevo donde se mima y cuida hasta el último detalle. Cuenta con las colecciones más actuales desde los 0 meses hasta los 14 años, contemplando todos los estilos, desde la moda más tradicional hasta la más urban pasando por lo más atrevido, siempre con la mejor relación calidad precio del mercado y con precios máximos de 35€.
Petit Dreams invita a aquellos emprendedores, empresarios e inversores a sumarse al crecimiento exponencial de la moda infantil abriendo una franquicia de Petit Dreams en su localidad. 14 años de experiencia en el comercio asociado les abalan.