Alterhome anuncia que, su Local Partner de Mallorca, José Montoya, ha captado 18 viviendas para la gestión del alquiler vacacional. Estas propiedades, se encuentran principalmente ubicadas en Palma, Alcudia, Calviá, Santa Ponsa, Llucmajor, Artá y Pollensa.
“Se trata de una cifra muy superior a la que prudentemente nos marcamos como objetivo al inicio del verano, fecha en la que entró en funcionamiento la franquicia de la cadena en la isla”, ha afirmado Chema González, fundador de la primera cadena especializada en el alquiler vacacional, Alterhome, “y nos confirma el impulso que este turismo está viviendo en el archipiélago”.
La cadena prevé gestionar las 50 viviendas particulares antes de final de año, principalmente en Palma, Palmanova, Alcudia, Déia, Puerto Portals, Pollensa o Soller, aprovechando la gran variedad de huéspedes que eligen este tipo de alojamientos, y seleccionando para ellos desde pequeños apartamentos a las emblemáticas “possessions mallorquinas”, pasando por chalets de lujo, tanto para el alquiler turístico como temporal de corto plazo.
“Este nivel de penetración en Mallorca es clave para Alterhome, centrada en gestionar propiedades de calidad, que ofrezcan una experiencia inigualable y plenamente adaptada al turista del siglo XXI, un viajero que busca espacios adaptados a nuevas formas de entender -y rentabilizar- los activos inmobiliarios, ha añadido su fundador.
“Las previsiones para el turismo vacacional en la costa balear son optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, un sector que genera cerca de 6.480 millones de euros anuales” ha añadido González. De hecho, en una reciente encuesta elaborada por Rentals United, el 29% de los encuestados ha afirmado que la demanda ya supera los niveles anteriores a la pandemia y anticipan un incremento del 35% en las reservas frente, a 2019.
De hecho, la división franquiciadora de Alterhome ha abierto más de 15 franquicias este año, ocho de ellas abiertas durante este último verano en provincias como Barcelona, Cantabria, Canarias, Castellón, Mallorca, Oviedo, Pontevedra, Tarragona y Valencia.
Además, la compañía cuenta con Alterhome Collection, una marca especializada en la gestión de edificios completos y/o emblemáticos, entre los que se encuentran diversos edificios de viviendas o palacetes, ubicados en zonas emblemáticas de Madrid.
La tecnología, la llave del negocio del alquiler vacacional:
El objetivo de Alterhome es consolidarse como uno de los operadores líderes en el sector de vacation rental ayudando a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento vacacional, ocupándose de todo lo necesario para ofrecer una experiencia única a cada huésped.
Y, para ello, la clave es la tecnología introducida por la compañía a su operativa. Alterhome utiliza el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios, (precios dinámicos que se actualizan constantemente en función de la oferta y la demanda en una determinada zona y cuyo algoritmo permite generar hasta un 27% más de ingresos), uso de llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes, acuerdos con las principales OTAs (Online Travel Agency), o aplicaciones para monitorizar digitalmente, y a distancia, el nivel de ruido en una vivienda, “con el objetivo de hacer agradable la experiencia tanto a los viajeros como a los vecinos estables de cada finca”, añade González.
En total, más de 110 procesos monitorizados que permiten que una única persona pueda controlar y gestionar hasta 15 viviendas, logrando un gran ahorro de tareas repetitivas que quitan demasiado tiempo y pudiendo así gestionar más de 100 propiedades con tan sólo un equipo muy reducido de 5 personas.
Los orígenes de la primera franquicia del mundo especializada en la gestión del alquiler vacacional.
Alterhome es la división franquiciadora de la empresa Alterhome, una empresa fundada por los hermanos Chema y Patricia González que, en sus 12 años de trayectoria ha gestionado más de 1.000 viviendas, ha generado más de 10,5M€ y que opera con más de 6.000 tour operadores y agencias de viajes.
Antes de fundar esta compañía, los hermanos González fundaron Alterkeys.com, una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios, que tuvo la suerte de contar con inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona o del business angel Gonzalo Ruiz Utrilla, y que finalmente fue en 2015 adquirida por la cadena de hoteles Room Mate, dando lugar a BeMate.
Ahora, Alterhome abre sus puertas a nuevos inversores y emprendedores, interesados en desarrollar su propio negocio de alquiler vacacional, aprovechando tanto su saber hacer así como su tecnología propia.
Para el inversor, algunas de las principales ventajas que ofrece Alterhome son las de contar con un modelo de negocio sobradamente probado por la compañía, en múltiples escenarios y destinos geográficos, operar en un sector de actividad de alto interés en España, como es el sector inmobiliario y turístico, requerir una baja inversión, -el negocio no exige local y nada de personal.
Alterhome se dirige a emprendedores e inversores tanto con, como sin experiencia pues la cadena ofrece a sus franquiciados toda la formación, soporte y herramientas necesarias para gestionar un negocio de estas características.