El Kiosko, firma especializada en restauración, ha renovado por segundo año el acuerdo de colaboración con la Fundación Mahou San Miguel, mediante el que la enseña pretende impulsar el empleo y la formación de jóvenes en el sector hostelero.
Se trata de un programa de formación para el empleo en el sector que brinda una oportunidad laboral a jóvenes en riesgo de exclusión o con discapacidad intelectual y que pretende dinamizar la hostelería independiente de nuestro país.
Los jóvenes madrileños que participan en esta iniciativa reciben una formación teórica impartida por cuatro centros colaboradores que les otorgan un Certificado de Profesionalidad en “Operaciones básicas de restaurante y bar”. Una vez finalizada la fase teórica, estos jóvenes podrán realizar prácticas profesionales en reconocidos establecimientos como El Kiosko y obtener una titulación oficial en hostelería.
En la pasada edición de 2015, El Kiosko acogió a tres alumnos. En esta edición, de los 135 participantes de entre 18 y 30 años, nuevamente tres jóvenes serán formados en las instalaciones de El Kiosko y contarán con tutores profesionales quienes les supervisarán y apoyarán en cada momento.
A través de esa iniciativa La Fundación Mahou San Miguel refuerza su compromiso con el empleo, la formación y el emprendimiento para dar oportunidades laborales a los colectivos que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.
Por su parte, El Kiosko amplía su programa de responsabilidad social corporativa, poniendo a disposición de La Fundación sus instalaciones en las que dará oportunidades a personas con dificultades para encontrar trabajo.
Los primeros en beneficiarse de este acuerdo se encuentran formándose en las escuelas colaboradoras de la capital, y después se incorporarán al equipo de la enseña en donde llevarán a cabo diferentes funciones en la actividad diaria de los tres establecimientos operativos de El Kiosko en Madrid.
De esta manera, todos aquellos que se acojan a este programa tendrán la oportunidad de desarrollar su profesión en uno de los ámbitos del comercio con mayores perspectivas de crecimiento en estos momentos, aprendiendo una profesión que les servirá para abrirse un futuro laboral.