Hasta octubre, Restalia ha recibido más de 50.000 solicitudes de inversores de todo el mundo, la mayoría de España, Italia y Portugal Durante los primeros 10 meses del año la compañía ha generado más de 600 empleos, fomentando además el autoempleo en los mercados donde está presente La expansión internacional, así como la atención al franquiciado y la seguridad que les ofrece, convierte a Restalia en el mejor socio a la hora de emprender
Restalia, compañía española de restauración líder en el mundo, y propietaria de las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ha registrado entre enero y octubre más de 50.000 solicitudes por parte de posibles inversores. Estas peticiones provienen tanto de lugares en los que Restalia lleva años presente como de mercados donde todavía no ha llegado con ninguna de sus marcas.
De este modo, los países donde se han obtenido más peticiones de información para abrir un nuevo restaurante son España, Italia y Portugal; cifra que se corresponde con los países donde Restalia tiene una mayor red de restaurantes. En este sentido, España, con más de 23.000 peticiones, continúa siendo el mercado más potente; seguido de Italia, que supera las 18.000 solicitudes; y Portugal, que ha registrado más de 8.500 solicitudes para abrir nuevos restaurantes. Cabe destacar, que inversores de países tan dispares como Turquía y Francia, también se plantean abrir restaurantes de las enseñas del grupo, reflejando así el carácter multinacional de Restalia.
De esta manera, los análisis de los mercados en donde se origina cada solicitud y los filtros exhaustivos a los que se somete cada posible nuevo inversor, son determinantes para valorar la viabilidad de todas las peticiones. Por ello, las propuestas aceptadas son estrictamente evaluadas antes de materializarse en nuevas aperturas para la compañía.
Según Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, “el número de peticiones que recibimos es proporcional a nuestro crecimiento y popularidad, por esta razón 2017 terminará batiendo récords en cuanto a solicitudes de información se refiere. Parte de este éxito se debe al servicio que proporcionamos a los franquiciados, así como los sistemas con los que contamos para ello, gracias a los cuales conseguimos transformar gran parte de estas peticiones en nuevas aperturas”.
Con el paso de los años Restalia se ha postulado como una empresa generadora de empleo, creando más de 600 puestos de trabajo solamente durante el último año. Asimismo, el modelo franquiciador que caracteriza a la empresa no sólo contribuye a la sociedad a través de puestos de trabajo, sino que también fomenta al autoempleo y el emprendimiento.
“La responsabilidad de las empresas con la sociedad no solamente se basa en ofrecer los mejores productos y servicios, sino que deben jugar un papel clave en el desarrollo de riqueza y empleo, por eso podemos afirmar que el modelo de Restalia contribuye positivamente a la economía de España y a la de los países donde opera”, comenta Belén Martín.