El Grupo Rizos, red líder de peluquerías y centros de formación, refuerza su línea de formación para peluqueros autónomos, externos al grupo, con el objetivo de promover la profesionalización del sector de la peluquería. Rizos fue la primera marca en España que inició un sistema de formación propia para peluqueros independientes, y su labor durante los últimos años ha servido para que el trabajo que desempeñan los profesionales del cabello sea reconocido con justicia, dentro de su papel como promotores de modas y tendencias.
Y es que el saber hacer de la enseña se basa en gran medida en la enseñanza, lo que le ha aportado el reconocimiento del sector. Por un lado, este grupo cuenta con los centros Activa de Formación que ofrece cursos de peluquería divididos en seis niveles, los dos primeros están enfocados para profanos, enseñando desde cero tanto técnicas de peluquería como la metodología del negocio. “Los más avanzados incluyen varias optativas de especialización así como perfeccionamiento, tienen una duración de unos cuantos días y están disponibles también para los profesionales del sector. Aunque la propia marca incorpora a su plantilla a algunos de los alumnos que acuden a sus cursos, no es este el objetivo, sino promover una profesionalización de la peluquería”, explica Daniel Sánchez, Director general del Grupo Rizos.
Por otro lado, la enseña también imparte cursos especializados en centros avanzados de formación, para profesionales de cierta experiencia, enfocado hacia el aspecto de la moda. Además, actualmente se está ultimando una tienda ‘online’ de productos y se estudia la posibilidad de instaurar un sistema de ‘e-learning’.
A lo largo de sus 36 años de historia, Rizos ha obtenido más de 100 premios nacionales e internacionales. Los más recientes son un segundo y cuarto puestos en la última edición de los premios AIPP, otorgados por publicaciones internacionales del sector la peluquería, y el premio nacional Fígaro al mejor peluquero de 2011, otorgado a David Sánchez, y al que también está nominado este año otro miembro del equipo artístico, Manuel Rodríguez.
La enseña ha participado en los más reconocidos eventos del mundo de la peluquería: Londres, Chicago, New York, Bolonia, París... representando a España como referente de la innovación en la alta peluquería. También ha tenido la oportunidad de colaborar con los más prestigiosos diseñadores, ‘celebrities’ y agencias de modelos de los cinco continentes. En la actualidad colabora activamente con las revistas profesionales más importantes del sector en la publicación de colecciones, tendencias de moda, artículos de opinión y reportajes (Estética España, Estética World, C&C Magazine, Coiffure, L'Oréal Profesional...), así como en prensa general y del corazón (Hola, Semana, Diez Minutos, Lecturas, Interviú...).