Renault ha seleccionado a los grupos Salvador Caetano y AutoWallis por su gran experiencia en la distribución de automóviles, con un profundo conocimiento de los mercados locales. Así, aprovecharán las competencias de estos equipos y la fuerte asociación con la red de concesionarios.
La venta adopta la forma de una operación de compraventa de acciones1 lo que implica el traspaso de todos los empleados actuales de la filial para la importación, distribución y la asunción de todas las actividades de la red de concesionarios en Hungría.
"El Grupo Salvador Caetano es un antiguo socio de Renault, mientras que el Grupo AutoWallis es un distribuidor reconocido en la región de Europa Central y Oriental, incluida Hungría, por lo que se les eligió por su complementariedad. Gracias a este acuerdo, estoy seguro de que Renault logrará su ambición de Renaulution en Hungría", ha declarado Philippe Buros, vicepresidente senior de Ventas y Marketing y Servicios del Grupo Renault.
"Este acuerdo para el mercado húngaro es un paso más en la asociación de Salvador Caetano con Renault y nuestro plan de expansión en Europa. Nuestra empresa conjunta con el Grupo AutoWallis abre una oportunidad apasionante para desarrollar los pilares de nuestra estrategia y contribuir a la implantación de Renaulution en Hungría", afirmó Miguel Ramos, CEO del Grupo Salvador Caetano
"Renault es una marca audaz e icónica con un enorme reconocimiento en el mercado y un notable historial de innovación, mientras que Dacia continúa su historia de éxito al convertirse en la tercera marca en el mercado europeo de PC en 2021. El Grupo Renault está a la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías y es líder del mercado europeo de vehículos eléctricos, y será un privilegio representar a estas marcas, además de una gran oportunidad para asociarse con Salvador Caetano". Fueron las palabras de Gábor Ormosy, CEO del Grupo AutoWallis
Una operación de compraventa de acciones es una transacción para adquirir o vender acciones de una empresa o grupo de empresas, en la que el adquirente se hace cargo de la empresa con todos sus activos y pasivos.