La portuguesa Greenvolt llega a España con su filial dirigida a la generación distribuida, Greenvolt Next, enfocada en liderar la transición energética a nivel internacional, con el objetivo de alcanzar los 340 megavatios (MW) en proyectos solares fotovoltaicos para autoconsumo en 2030. La compañía estima un potencial de autoconsumo fotovoltaico en España que se sitúa en un escenario objetivo de aproximadamente 22 gigavatios (GW) para 2030.
La presentación del lanzamiento de la marca Greenvolt Next tuvo lugar el lunes 14 de noviembre en pleno corazón de Madrid. Durante el evento, Remigio Abad, CEO de Greenvolt Next España, declaró "llevamos tiempo desarrollando este lanzamiento con Univergy Solar, que a través de su división de autoconsumo durante más de dos años han estado estableciendo las bases para que hoy podamos dar este paso. Bajo esta marca operaremos de manera internacional". Y añadió, "queremos estar cerca de las personas, cerca de la sociedad e impulsando el futuro".
Por su parte, Joao Manso Neto, CEO de Greenvolt, se mostró convencido de que la empresa será capaz de desarrollar "mucho más" de ese objetivo de 340 megavatios. "Greenvolt es una empresa verde desde siempre, con el objetivo de convertirse en una pieza fundamental en la transición energética", declaraba Manso.
El modelo de franquicias, una apuesta por un negocio con el éxito asegurado
La Unión Europea se ha propuesto que el 45% de la energía que se use dentro de sus fronteras –tanto en la industria como en viviendas y transporte–, sea renovable para 2030. Para alcanzar este objetivo, las energías renovables necesitan continuar avanzando. Greenvolt Next España busca convertirse en referente de la transición energética, generando energía solar fotovoltaica y ofreciendo a sus clientes formar parte del cambio hacia un futuro sostenible, favoreciendo la obtención y facilitando el acceso a fuentes de generación de energía limpia y renovable.
Hoy por hoy en España casi el 60% de la potencia instalada es de origen renovable. "La participación de la energía fotovoltaica sobre la demanda peninsular ha sido de un 8,3% en 2021 y en lo que va de año de 2022 ya ha llegado a alcanzar el 11%", declaraba Remigio Abad durante la presentación de Greenvolt Next España el pasado lunes.
"Esto supone un fuerte impulso para el sector y un plus de confianza para todos sus franquiciados en su apuesta por el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo en la península ibérica", afirma Alberto Salvador, director comercial de T4 Franquicias, consultora encargada de la expansión de la compañía en España.
Greenvolt Next apuesta por la España vaciada
Entre los objetivos de la compañía destacan dar solución a la gran demanda de generación de energía limpia y acompañar a sus clientes a lo largo de toda la cadena de valor que forma parte del proceso de instalación de autoconsumo industrial.
En su propuesta de valor, el foco de Greenvolt Next España está dirigido principalmente a las PYMES, aquellas que necesitan un servicio más especializado de manera muy local, sin la complejidad y coste de otros activos del mercado. Asimismo, la compañía apuesta por la España vaciada como zona estratégica de su plan de desarrollo empresarial.