• Introduce un formato de restauración tan típicamente americano como el free standing y el drive-thru para ofrecer una experiencia de cliente mucho más completa. • La cadena de hamburgueserías californianas abrió el pasado mes de octubre dos nuevos establecimientos y aún prevé abrir más en las próximas semanas.
La emblemática cadena de hamburgueserías californianas Carl´s Jr., propiedad del grupo de restauración Beer&Food, inaugura hoy en Madrid su primer establecimiento en formato Free Standing Unit. Se trata de una construcción tipo chalet de 1.200 metros cuadrados, edificada en una sola planta y sobre una parcela independiente, con servicio drive-thru, terraza y espacio de aparcamiento.
El nuevo establecimiento está ubicado en la calle Treseta nº 3 de Madrid, frente al centro comercial Islazul. Puesto en marcha por el propio Beer&Food, cuenta con capacidad para atender simultáneamente a más de 220 comensales (150 en sala, 70 más en terraza y un 30% más con el carril drive-thru), es una apuesta clave de la compañía por abordar negocios de alto volumen y rentabilidad, y su objetivo es extenderlo por todo el país.
La adaptación al mercado español de este nuevo formato ha sido realizada por el estudio Livit, que desarrolla el diseño de Carl´s Jr. a nivel mundial, introduciendo novedades importantes como son la mayor altura en el edificio y mayor volumen en su fachada. “España estrena en toda Europa esta nueva imagen de Carl´s Jr. ofreciendo un paso más en cuanto a calidad y singularidad en nuestra oferta”, ha afirmado Gonzalo del Barrio, Director Corporativo de Expansión y Franquicias del grupo Beer&Food.
“La finalidad de esta estrategia es doble” afirma Gonzalo del Barrio, “De un lado, ofrecer a nuestros clientes espacios de ocio con materiales de un acabado superior y una ambientación en la que vivir una auténtica experiencia californiana. Por otro lado, brindar a nuestra red de franquiciados modelos de negocio capaces de generar una mayor rentabilidad gracias a su mayor nivel de ocupación”, concluye.
Este formato, que el grupo Beer&Food estrena ahora en su cadena de hamburgueserías Carl´s Jr., convivirá con locales ubicados en centros comerciales o a pie de calle.
Carl´s Jr. una compañía con estrella:
Esta nueva apertura se suma al intenso plan de desarrollo llevado a cabo por el grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions, desde que adquirió los derechos de explotación de la marca Carl´s Jr. para España y Portugal a comienzos del ejercicio.
Beer&Food ha anunciado además que intensificará su ritmo de aperturas, continuando con inauguraciones en importantes CC y ubicaciones estratégicas antes de final de año.
Carl´s Jr., fundada en California en 1941 cuenta con más de 75 años de experiencia y, junto con su cadena hermana Hardee’s, cuenta con 4.000 establecimientos repartidos por más de 40 países. Actualmente se encuentra en plena expansión nacional e internacional y en este último año ha ampliado su presencia a Australia, Japón, Chile, Nicaragua, Kenia y Camboya.
España ha sido uno de los primeros países en estrenar la nueva imagen corporativa que el grupo norteamericano CKE Restaurants (propietario de las marcas de Carl’s Jr. y Hardee’s), está implantando a nivel mundial. Una imagen con diseño de marcado carácter urbano que complementa la propuesta gastronómica ofreciendo una experiencia auténtica al consumidor.
Carl´s Jr. se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas. Así, en 1946 introdujo sus famosas hamburguesas a la parrilla, en 1950 introdujo el primer drive-thru del mercado, en 1968 introdujo el servicio en mesa y la música en todos sus locales y, en 2001, renovó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne Premium Angus, una amplia familia que la ha convertido en referente del mercado. Con todo ello, Carl´s Jr. se ha convertido en uno de los espacios preferidos por los amantes de este producto a nivel internacional y para todos los públicos.
Beer&Food, un gran grupo de restauración:
El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país. La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 400 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel´s, La Chelinda, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca.