El Grupo De EuroyCía se prepara para cumplir 30 años de actividad empresarial en el sector del regalo. Y lo hace coincidiendo con la apertura de su establecimiento número 350 y con la previsión de cerrar el ejercicio 2015 con una facturación de 40 millones de euros
En la actualidad, el Grupo De EuroyCía está compuesto por 7 marcas distintas centradas básicamente en la venta del artículo de regalo. En conjunto, la compañía opera con cerca de 25.000 referencias, que distribuye en toda la Península Ibérica a través de su red de tiendas propias y franquiciadas.
La compañía opera a través de sus marcas: Amicus, CraftCake, De Cosas Hogar & Moda, DT Detalles, Dulzia, Space Feng Shui y The Tea Corner, con una fuerte presencia no solo en las grandes capitales sino también en ciudades y pueblos de menor dimensión.
Los pioneros del Todo a 100 Pesetas: Los orígenes del grupo se remontan a 1986 cuando Antonio de Silóniz y su socio, con tan solo 24 años, decidieron crear la primera cadena del país dedicada a la venta de Todo a 100 pesetas. En tan solo tres años, los dos amigos ya contaban con cerca de 150 establecimientos operativos y una larga carrera empresarial por delante.
En la actualidad, el 100% de la compañía pertenece a Silóniz, que en 2010 adquirió el 50% de la sociedad a su antiguo socio e incorporó las marcas Dulzia, CraftCake y Space Feng Shui al grupo.
Una cadena de franquicia particular: El éxito de la cadena en estos 30 años se sustenta en un sistema de franquicia principalmente dirigido a un perfil de emprendedor que busca una fórmula de autoempleo con una reducida inversión. La marca que requiere una menor inversión es Dulzia –con tan solo 14.500 €- y la que requiere mayor inversión es Space Feng Shui, para la que necesita 30.000 € y en todos los casos se alcanza la recuperación de la inversión aproximadamente en 16 meses.
La otra gran ventaja de la cadena es la libertad que aporta a los franquiciados de la red a la hora de hacer sus compras de stock.
La compañía es socio fundador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y en sus casi 30 años de vida ha sido galardonada con los más prestigiosos premios del sector.