El Grupo Almeida Viajes tiene cada vez mayor presencia en las redes sociales, y alcanza los 66.350 contactos, de los que 64.500 corresponden a Facebook y 1.850 a Twitter. El Grupo tiene varios perfiles en Facebook, que corresponden a Almeida Viajes en España y México, y Almeida Viagens en Portugal y Brasil. Además, muchas de las agencias franquiciadas tienen su propio perfil profesional en Facebook. Curiosamente, donde mayor número de seguidores registra el Grupo es en Portugal, que supera en número medio a los demás perfiles. “Confiamos mucho en las redes sociales porque son una herramienta muy buena para comunicarnos directamente con nuestros clientes y para conocer sus necesidades e inquietudes”, comenta Inmaculada Almeida, Directora General de Almeida Viajes. La página de Facebook de Almeida Viajes sirve para informar de promociones especiales, para comunicar información útil para los clientes y también para poner en marcha concursos en los que se pueden conseguir maletas o estancias gratuitas. Actualmente hay un concurso en marcha en el que los amigos de Facebook de Almeida Viajes pueden subir fotos suyas probando un plato típico del lugar al que han viajado. El que más votos reciba ganará una maleta. Se puede participar en www.facebook.com/grupoalmeidaviajes. En Twitter son ya 1.825 los seguidores del Grupo Almeida Viajes, sólo en España. El Grupo participa en muchos encuentros de twitteros del sector del turismo y actualiza diariamente la información en esta red. Almeida Viajes también tiene canal de YouTube propio en el que se pueden consultar los principales vídeos corporativos y campañas de comunicación o marketing del Grupo. Y tiene previsto reactivar su Blog, para ofrecer información de utilidad a sus clientes sobre viajes, seguros, reclamaciones, etc. Almeida Viajes se carateriza por poner las últimas tecnologías al servicio de los clientes y de sus agencias asociadas. Así, ha sido la primera compañía de agencias de viajes de España en desarrollar una aplicación de venta de viajes a través de iPhone. Tiene otras soluciones tecnológicas innovadoras, como el envío de información y ofertas a través de Bluetooth, que ya ha realizado más de 140.000 envíos desde su creación. Además, ofrece a los clientes un novedoso sistema de búsqueda de viajes online, el Caza Ofertas, que a través de la web de Almeida Viajes permite acotar la fecha, destino y precio de un viaje y avisa al cliente cuando sale un oferta; pantallas táctiles informativas en sus agencias, etc. El Grupo tiene una página web, con un diseño más intuitivo y actual, con muchas posibilidades de reservas online, que se complementa con un trato personalizado. Un cliente puede hacer una reserva íntegramente a través de su web pero siempre va a contar con una agencia física de referencia online para cualquier consulta o información que requiera. De esta forma ofrecen reservas online con el valor añadido de un asesor de viajes profesional a disposición de sus clientes. Además, la compañía cuenta con una tarjeta VISA Grupo Almeida Viajes para facilitar la financiación de viajes y premiar la fidelidad de sus clientes a través de un club con promociones especiales y descuentos. La web de Almeida Viajes cuenta con el Sello de Confianza Online que le acredita como una web especialmente segura para las transacciones comerciales con los clientes a través de Internet. Al mismo tiempo, esta web es colaboradora de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), un servicio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para garantizar la seguridad relativa a Internet. Almeida Viajes se suma a la actividad de OSI para difundir consejos, prevenir problemas y concienciar sobre la seguridad en la red facilitando información clara acerca del mejor uso de la tecnología.