El Grupo Almeida Viajes ha alcanzado las 43 agencias firmadas en Brasil, desde que comenzara su expansión a mediados de 2011. Actualmente son 15 las agencias operativas y en abril se llegará a las agencias 30 abiertas en el país brasileño, el último en la expansión de Almeida Viajes, pero que está creciendo a un ritmo muy rápido. “Desde el principio, nuestras expectativas en Brasil se han ido superando gracias a la excelente respuesta de los inversores brasileños”, comenta Inmaculada Almeida, Directora General del Grupo Almeida Viajes.
Las ciudades en las que ya están abiertas las agencias de Almeida Viajes son: Barbacena, Sao Paulo, Barra da Tijuca, Goiania, Tatui, Manaíra, Campo Grande, Juiz de Fora, Porto Alegre, Bauru, Sao José dos Campos, Belo Horizonte, Sao Paulo, Mauá y Santana de Parnaíba.
El perfil del emprendedor brasileño que ha optado por Almeida Viajes es el de un empresario que ya tienen otro negocio pero que les interesa el modelo de agencias de viaje del grupo español y que abren agencias de cierto tamaño capaces de emplear a varias personas.
El Grupo Almeida Viajes ha registrado más de 400 aperturas desde sus comienzos en 2004 y sigue su proceso de expansión nacional e internacional. Su principal diferencial es la aplicación de las tecnologías a la gestión turística; Almeida Viajes es pionera en el uso de las nuevas tecnologías ya que fue la primera red de agencias de viaje en tener aplicación propia para iPhone.
Además, ha creado muchas mayoristas propias como ‘Viaja sin Barreras’ especializada en personas con alguna discapacidad; ‘LGTB Dreams’ que organiza viajes para el colectivo de gays y lesbianas o ‘VinoHotel’, mayorista para los amantes del vino.
Entre los planes del Grupo para 2012 está la actualización de su plataforma para clientes de empresa y corporativos, ‘Serviempresa’, que será más fácil de utilizar para los agentes de viajes y para los clientes que ayudará a las empresas a ahorrar dinero en los viajes de empresa. Además, se va a potenciar la actividad del grupo en las redes sociales para llegar a más personas y dar más servicios a sus clientes.