Según el máximo responsable de la red Alfa Inmobiliaria
El factor emocional es el responsable del 50% del éxito o fracaso de un proyecto empresarial
• El directivo señala que el estado emocional del futuro franquiciado es un requisito tan importante de contrastar como otros aspectos como el perfil personal, el local o la capacidad de inversión
• La cadena ofrece un completo servicio de coaching para toda la red
La cadena Alfa Inmobiliaria, con más de 20 años de experiencia en el sector, y con cerca de 220 oficinas operativas, no tiene dudas al respecto. “El factor emocional es el responsable del 50% del éxito o fracaso de un proyecto empresarial. Y, en franquicia, esta cifra puede ser incluso más alta”, afirma Jesús Duque, vicepresidente del grupo.
En opinión de este experto “Con frecuencia nos encontramos en nuestras oficinas a personas que desean iniciar una actividad empresarial, y que llegan cargados de estrés, ansiedad e incluso depresión. Se trata en muchos casos de profesionales que abordan una iniciativa de esta envergadura, empujados por la necesidad de retomar su vida laboral, pero con poca confianza en ellos mismos y en el mismo proyecto”.
Empujados por esta realidad, la cadena ha incluido en su política de expansión el atender el “Factor emocional” como un requisito más a cumplir por el potencial franquiciado. “Al igual que contrastamos que el local en el que se pone en marcha una oficina Alfa Inmobiliaria sea el adecuado, o contrastamos que el emprendedor cuente con la solvencia necesaria para poner en marcha el negocio, vigilamos que la persona se encuentre en un momento personal que le garantice el éxito en su iniciativa”, concluye Duque.
Alfa Inmobiliaria apoya a su red con un servicio de coaching:
Con el objetivo de renovar el talento de su red de franquiciados, su conocimiento y, en definitiva, su autoconfianza, Alfa Inmobiliaria incluye desde comienzos del ejercicio 2016 un servicio de coaching empresarial para su red de oficinas.
La central ofrece sesiones de coaching grupal a las más de 600 personas que trabajan en la compañía, cada una liderada por un profesional experto con amplia experiencia en procesos de coaching para redes comerciales. Además, se aplican herramientas como el Mindfulness, una técnica de meditación para aprender a concentrarse y focalizar en los objetivos y retos principales.
“La actividad del sector inmobiliario, al igual que la gran mayoría de iniciativas empresariales, requieren de grandes dosis de capacidad comercial y de gestión que, de coincidir con una etapa de estrés o ansiedad, puede llevar al fracaso al emprendedor”, afirma Jesús Duque, vice-presidente de Alfa Inmobiliaria.
“Gracias a esta política de expansión y a este programa formativo, en el que somos pioneros dentro del sector, esperamos contribuir a seleccionar a los profesionales de la red y a dar una respuesta adecuada a aquellas personas que no se encuentren en su mejor momento para iniciar una actividad de estas características” concluye.
Acerca de Alfa Inmobiliaria:
Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.
Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 128 agencias franquiciadas en España, y 88 oficinas más a nivel internacional México (84), Costa Rica (1), Paraguay (1), Francia (1) y Argentina (1) - y más de 20 años en el sector, y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.
La compañía cuenta actualmente con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y cada vez más, también, por otros países.