Más de 17.000 personas tuvieron la oportunidad de ver en directo el particular campeonato 'Se buscan levantadores de bolsas' celebrado en el centro comercial El Paseo en el Puerto de Santa María entre los días 5 y 13 de abril.
Una divertida propuesta de competición por parejas con una dinámica de juego muy sencilla: uno de los integrantes del equipo tenía que colocar el mayor número de bolsas en los brazos de su acompañante, que debía mantenerlos en forma de cruz sin que se le cayesen. En cada ronda, en la que podían batirse entre dos y cuatro equipos, ganaba el que más bolsas consiguiese colocar en 20 segundos.
El campeonato nació con una premisa: de más de 200 equipos participantes solo podían quedar tres, aquellos que consiguiesen demostrar su habilidad y agilidad en el levantamiento de bolsas. Porque en esta disciplina deportiva, más vale maña que fuerza. Los premios para las parejas ganadoras han sido 1.000, 200 y 100 euros en compras para gastar en el centro comercial, respectivamente.
"Queríamos preparar algo diferente, que divirtiese a participantes y público, y los resultados han superado las expectativas: más de 400 participantes procedentes de toda la comarca que jugaron 127 rondas y 17.000 asistentes totales entre los días de la clasificación y la final. La repercusión ha sido tan grande, con más de 1.000.000 de impactos en el entorno digital, que muchos ya nos están pidiendo una segunda edición", señala Sandra Fernández Garrido, gerente de El Paseo.
Colaboraciones locales
El campeonato abarcó además otras acciones que promovieron la participación de los asistentes al centro comercial los días previos, y la colaboración con negocios y personalidades locales.
Así, del 22 al 30 de marzo el centro comercial se llenó de actividades deportivas gratuitas, como crossfit, fitness y baile, para que los participantes del campeonato tuviesen ocasión de prepararse para la gran prueba.
Asimismo, El Paseo aprovechó el gran campeonato para reforzar su compromiso social y la lucha por la igualdad mediante una nueva colaboración con AFANAS, una asociación sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Los usuarios de la asociación tuvieron su propia competición de levantamiento de bolsas donde se lo pasaron en grande y recibieron un pequeño detalle.
Una final por todo lo alto
El sábado 13 de abril tuvo lugar la gran final de la competición, que estuvo llena de emoción, premios y sorpresas.
Los Lunas fue el equipo que se alzó con el oro y el gran premio de 1.000 euros, pero además todos los participantes se llevaron un detalle.
Además, participantes y público disfrutaron de dos increíbles exhibiciones. Por un lado, las integrantes del Club Gimnasia Rítmica Ciudad del Puerto pusieron el toque artístico con una muestra de sus coreografías.
Y como colofón final, Mila Cuevas realizó una exhibición de levantamiento de peso muerto en tres fases, 100, 150 y 200 kilos. La popular deportista portuense, es tricampeona de Europa de Powerlifting -disciplina en la que se realizan tres ejercicios de carga: sentadilla, press banca y peso muerto-, y tiene el récord mundial de levantamiento de pesas en 217 kilos.