Madrid, Valencia y Barcelona son las primeras ciudades en las que se instala esta nueva franquicia, basada en un sistema integral de servicios y un amplio plan de formación para los especialistas
§ En España ejercen más de 30.000 fisioterapeutas en un sector que ha experimentado un crecimiento de volumen de negocio de más del 100%
21 de octubre de 2015. Más de 30.000 fisioterapeutas ejercen actualmente su profesión en España. Un sector que, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento de volumen de negocio de más del 100% y que prevé un aumento para este año. Este es uno de los motivos por los que nace Fisio360, una nueva franquicia basada en un sistema de gestión integral y flexible, en la que el asociado puede incluir aquellas técnicas o disciplinas que prefiera (fisioterapia infantil, terapias manuales y Osteopatía, Ergonomía, etc.), contando siempre con un asesoramiento personalizado desde la central y un plan de formación continuo para los especialistas.
“Una clínica Fisio360 puede estar destinada a inversiones o a autoempleo, pero necesariamente deberá ser un fisioterapeuta titulado y colegiado, lo que garantiza la calidad del servicio”, afirma su director general José Miguel Morales, quien añade que uno de las principales ventajas para los emprendedores, especialmente jóvenes titulados, es la cobertura que ofrece la central “atendiendo las dudas particulares de cada fisio”.
Citas online, gestión de reservas, selección de servicios…Son algunos de los aspectos que generan dudas a la hora de emprender cualquier negocio. Aún más cuando se trata de servicios sanitarios. Para ello, Fisio360 cuenta con un sistema de gestión informático exclusivo capaz de mejorar la rentabilidad del negocio.
Todo ello basado en una premisa fundamental: preparar física y nutricionalmente a los pacientes. No sólo se trata de resolver una dolencia sino de ofrecer, de manera adicional, un entrenamiento personalizado que le permita mantenerse de forma saludable. Razón por la que esta nueva red de franquicias permite a los asociados incorporar aquellos que tratamientos que desee, desde los más tradicionales hasta lo último del sector: fisioterapia postoperatoria, para la tercera edad, Osteopatía, fisioterapia preventiva, Ergonomía y bioenergética, servicios fisio-estéticos, fisioterapia neurológica, etc.
Asimismo, los profesionales que dirigen la central de Fisio360, que cuenta con más de una década de experiencia, asesorarán a los profesionales tanto en el diagnóstico terapéutico de las lesiones como en el diseño del tratamiento o los imprevistos que puedan surgir. Un aspecto al que se suma la formación. El departamento de Apoyo al Franquiciado ofrece un plan continuo de aprendizaje y renovación, que permite mejorar e implementar novedades a sus servicios.
“Estamos en fase de preapertura de cinco nuevas clínicas en Madrid, Barcelona y Valencia”, asegura Morales, quien apunta a una rentabilidad de 9 a 12 meses dependiendo de que se apliquen adecuadamente las pautas indicadas desde la central. Además, los asociados pueden beneficiarse de los diferentes acuerdos que desarrolle la central con proveedores y compañías y adaptarlos a sus necesidades.