Cocopool, la plataforma española con el que se pueden alquilar más de 400 piscinas en España, ha alcanzado un nuevo hito al gestionar un volumen de ventas de 400.000 euros en lo que llevamos de 2024, sobre todo, gracias al crecimiento experimentado en las regiones de Barcelona y Madrid, y frente a los 160.000 euros de 2023.
"Estamos encantados de ver cómo nuestra visión de compartir espacios para celebraciones está generando tanto impacto en España. El éxito en Madrid y Barcelona nos da la confianza para seguir creciendo y explorando nuevas ciudades y mercados internacionales. Queremos llevar la magia de Cocopool a cada rincón donde las personas busquen momentos memorables en espacios Fotoúnicos", explica Gerard Xalabarde, CEO de Cocopool.
Además, más de 12.000 personas han disfrutado este año de la experiencia Cocopool, consolidando la plataforma como la opción preferida para reuniones y celebraciones. "Sorprendentemente, más de la mitad de las reservas provienen de manera orgánica, lo que refleja la solidez de la comunidad creada alrededor del servicio y la satisfacción de los usuarios", sostiene el CEO de la plataforma para el alquiler de piscinas.
El crecimiento de Cocopool ha sido exponencial, con un aumento de 2,8 veces en los ingresos de la plataforma española en comparación con el año 2023. Este éxito se debe, en parte, a lo exponencial que es el modelo, ya que cada reserva son de media 12 personas que conocen el concepto.
EXPANSIÓN ESTRATÉGICA: JARDINES PRIVADOS, SALONES INTERIORES, ESPACIOS DEPORTIVOS...
De cara a 2025, Cocopool proyecta un volumen de ventas de 1.700.000 euros, gracias a que la compañía ha comenzado a diversificar su oferta con el lanzamiento de un nuevo vertical con el objetivo de desestacionalizar la demanda: el alquiler de jardines privados, respondiendo a la alta demanda de espacios exteriores para eventos y celebraciones.
Además, la plataforma para el alquiler de piscinas tiene una visión a largo plazo que incluye la expansión del concepto de alquiler por horas a otros espacios anexos a una casa, como salones interiores, áreas de barbacoa, cocinas, salones de fiesta, pistas deportivas y gimnasios, ofreciendo una mayor variedad de opciones para los clientes.
RONDA DE FINANCIACIÓN ABIERTA PARA EL SALTO INTERNACIONAL
Para impulsar el crecimiento, Cocopool tiene abierta una ronda de financiación de 250.000 euros, con la que pretende expandir y reforzar su presencia a nuevas ciudades españolas, tras analizar el potencial que ofrece ya que es el cuarto país del mundo en número de piscinas llegando a 1,3 millones. En 2026 se prevé lanzar la primera ciudad en Francia, una apuesta basada en la experiencia y el éxito demostrado en los mercados actuales, y teniendo en cuenta que el país galo dobla el número de piscinas de España.
"Nuestro modelo de negocio ha demostrado ser altamente escalable y atractivo tanto para anfitriones como para usuarios. Esta ronda de financiación es clave para replicar nuestro modelo en más ciudades, mejorar nuestra tecnología y contratar talento para llevar a Cocopool al siguiente nivel", mantiene Gerard Xalabarde.
Cocopool es una plataforma que ofrece el alquiler de piscinas privadas por horas en España y funciona de manera similar a servicios como Airbnb, pero enfocado en piscinas y espacios. La idea principal detrás de la plataforma es conectar a propietarios de casas que tienen piscinas (o otros espacios) con personas que buscan disfrutar de una experiencia privada y exclusiva, ya sea para una reunión, una celebración, o simplemente un día de relax. En esencia, Cocopool permite a los propietarios generar ingresos adicionales al alquilar sus espacios, mientras los usuarios pueden acceder a lugares únicos de una manera cómoda y flexible.