Sants Institut, compañía con más de 30 años de experiencia, informa sobre los peligros de acudir a centros que no cuenten con la cualificación adecuada
A día de hoy, las cifras de sobrepeso en España se sitúan en torno al 30%, mientras que la obesidad afecta aproximadamente al 20% de la población española de entre 25 y 64 años.
Estos datos demuestran un incremento en los últimos años en padecer obesidad entre hombres y mujeres, situando a España como el país europeo con mayor tasa de obesidad.
Sants Institut, centro médico estético acreditado por la Generalitat de Catalunya, explica la importancia de tener un control y vigilancia sobre el peso con el fin de conseguir una mejor calidad de vida. En especial para los grupos de riesgo, que se sitúan comprendidos entre los 25 y los 64 años.
Los profesionales de Sants Institut destacan la importancia de elegir centros de adelgazamiento cualificados que cuenten con médicos especializados. Esto permitirá a cada paciente adquirir hábitos de vida saludables con la ayuda de expertos que realicen las mediciones, recomendaciones y supervisiones adecuadas para lograrlo.
Esta franquicia médico-estética, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, alerta sobre el alto porcentaje de centros (44%) que no cumplen las medidas necesarias para situarse como establecimientos de calidad. En contraposición, el 36% de los profesionales ofrece una información completa y cualificada sobre los posibles tratamientos.
“Es importante enseñar hábitos alimenticios correctos que sirvan a largo plazo para mejorar la salud de cada paciente y que permitan mantener la reducción de peso a largo plazo. Para ello, los tratamientos escogidos deben realizarse hasta lograr el objetivo marcado”, explica el Dr. Jacobo García-Rojas, Director médico de Sants Institut, quien añade que: “En Sants Institut estamos enfocados a facilitar una calidad de vida óptima, partiendo de la salud y pasando por el aspecto físico sin dejar a un lado el emocional”.
Precisamente en esto se basa el Método KAI, desarrollado por el centro y que establece las pautas necesarias para que cada paciente realice un cambio interior mediante el cual será capaz de cambiar sus rutinas alimenticias y emocionales hasta alcanzar el objetivo previamente fijado.
Sants Institut cuenta con centros en Barcelona, Vilanova i la Geltrú y Valencia, funcionando a pleno rendimiento. Después de más de 30 años en el mercado y con miles de casos de éxito y pacientes fieles a sus servicios, la compañía ha decidido franquiciar su modelo de negocio y se encuentra inmersa en plena expansión nacional a través de centros franquiciados.