La aventura de emprender y montar una empresa de servicios con el respaldo de una franquicia puede llegar a ser el refugio de muchos directivos y emprendedores. Unirse a la franquicia, y sobre todo a una franquicia ecológica, supone la adhesión a una empresa ya construida, sólida y con garantías, que además cuenta con el apoyo afianzado de un público comprometido con el medioambiente.
La limpieza de vehículos ecológica (sin agua) sumado a la comodidad de ofrecer un servicio allí donde el cliente lo necesite, ha hecho que Ecowash se posicione como la primera empresa española en ofrecer un servicio ecológico cinco estrellas líder en su sector.
En palabras de Adrián M. González, Director general de Ecowash, “cuando te planteas la creación de una empresa, piensas realmente qué papel va a cumplir en el mercado, cuáles van a ser sus funciones, si ya existe y si es así, si puedes mejorarlo. En nuestros comienzos la explosión de la franquicia surgió muy rápido, en el primer año de vida abrimos 28 franquicias, 15 en el segundo, hasta alcanzar 40 puntos en todo el ámbito nacional. La clave para liderar el mercado es que los emprendedores que decidieron encontrar su camino empresarial junto a Ecowash sigan estando con nosotros y que nuevos emprendedores confíen en nuestro sistema y quieran formar parte del proyecto”.
¿Qué simboliza el papel de la franquicia?
Emprender es comenzar y el valor fundamental para los franquiciados es la posibilidad de que su trabajo, su constancia y su perseverancia sean las únicas herramientas que necesitan para emprender un negocio, un cambio de vida. En el caso de Ecowash, la baja inversión junto con la estructura de no necesitar un local, reduce al máximo los costes fijos mensuales y posibilita el retorno de la inversión en un tiempo reducido.
En estos momentos, Ecowash está en proceso de llevar a cabo seis nuevas aperturas, cuatro de ellas comenzarán en el mes de mayo, en Alcobendas, Castellón Sur, Barcelona Capital y Bajo Guadalentín (Murcia).