Ecowash, red de franquicias que comercializa servicios de limpieza ecológica sin agua para automoción, mobiliario y sector náutico, abre otra franquicia en Las Palmas teniendo ya 3 franquiciados en esa comunidad. El joven emprendedor se llama Gustavo Adolfo López Cardona, de origen colombiano y residente desde hace tiempo en Lanzarote, concretamente en Playa Blanca, una localidad española del municipio de Yaiza. Esta zona se ha convertido en uno de los principales enclaves turísticos de la isla, con una gran oferta de alojamiento hotelero, acompañado de una gran oferta del sector servicios: bares, restaurantes, comercios y uno de los mejores puertos deportivos de Lanzarote, entre otros.
Este empresario decidió entrar en Ecowash porque le pareció una idea innovadora con mucho futuro. “La inversión inicial era muy asequible y los objetivos y las metas a alcanzar dependen de mi y del empeño que le ponga al negocio. Elegí el modelo de franquicia porque es un sistema que te da seguridad a la hora de emprender por primera vez como es mi caso. Cuentas con una serie de profesionales con experiencia en el sector que saben cuales son los pasos a seguir para lograr el éxito y te dan las herramientas necesarias para que el límite de los resultados dependan de ti y de lo que tu quieras alcanzar con tu negocio”, explica Gustavo Adolfo. Ecowash Lanzarote le da a la isla modernidad y comodidad de un servicio que hace poco no tenía prácticamente competencia y “ahora los Lanzaroteños pueden valorar nuestros trabajos con los demás y poner en la balanza la calidad de nuestras limpiezas, el impacto cero al medio ambiente ya que nuestros productos son biodegradables, además de la comodidad del servicio a domicilio y el increible ahorro de agua que tanta falta nos hace en las islas”, comenta el franquiciado.
Ecowash continua así con su plan de crecimiento para alcanzar las 100 unidades operativas en los próximos dos años. Su plan de expansión le llevará a abrir en aquellas ciudades donde todavía no cuenta con un franquiciado y consolidar en número donde ya está operando como en Alicante, Castellón, Murcia, Tenerife, Las Palmas, Málaga, Cádiz, Madrid, Salamanca, Guipúzcoa, Oviedo, Gerona, Barcelona, Valencia, Coruña, Navarra. Además, la compañía piensa en el 2016 como el año de la internacionalización en Europa; la enseña ya tiene contactos en diferentes países de la Unión Europea pero quiere centrarse fundamentalmente en Alemania, Francia e Italia. “Aunque necesitamos consolidar el negocio en España, hoy la globalización ha hecho que recibamos candidaturas de muchos países probando que nuestro concepto puede funcionar en cualquier parte del mundo”, explica Adrián M. González, fundador de Ecowash.
Ecowash ofrece un modelo de negocio dirigido a personas emprendedoras con ganas de crear su propio autoempleo o empresarios inversores que busquen diversificar empresa, establecer sus propios horarios y alcanzar buenas rentabilidades. La inversión total para ser franquiciado es de 8.500 €, con un canon de entrada incluido de 4.000 euros, y un royalty de explotación de 300 euros al mes. No existe canon de publicidad y el contrato se renueva cada 5 años. “La ventaja que supone no necesitar un establecimiento permite a nuestros franquiciados reducir enormemente los gastos fijos mensuales, e invertir más en el crecimiento de la franquicia que en montar la estructura del negocio”, afirma Adrián.
El método de limpieza ecológica de Ecowash está basado en la tecnología por ionización, a través de un producto biodegradable cuya utilización no requiere consumo energético y que permite limpiar el coche sin utilizar agua. El sistema de limpieza sin agua de vehículos permite desplazarse donde requiera el cliente ofreciéndole servicios personalizados a sus necesidades. En 2006, Adrián M. González se planteó la creación de una empresa que no existiera en el mercado y cubriera un nicho de mercado hasta ese momento inexistente. “No existía nada igual, contábamos con la seguridad de que como mínimo hay un coche por familia y la prohibición del vertido residual en vía pública afianzó nuestro sistema inocuo. Lanzamos el test con una unidad piloto y… funcionó”, finaliza Adrián.