El XXII Concurso de vinos y cavas de Catalunya Giroví ha premiado a dos vinos de Grupo Miquel. Los galardonados, elegidos entre más de 200 muestras de todas las DO catalanas, han sido el Ciutat Vella 2015 DOQ Priorat en la categoría Vino Tinto Joven, que ha recibido la Medalla de Oro, y el Eternium Selección Rosado 2016 DO Penedès, Medalla de Bronce de su categoría.
Creado en 1995, este prestigioso concurso que cuenta con 230 catadores expertos, entre los que se encuentran profesores, enólogos, sommeliers, restauradores y consumidores, han formado un jurado que ha realizado catas a ciegas para elegir a los premiados.
Hace 6 años que Grupo Miquel comenzó el desarrollo de su Bodega Exclusiva. En ese momento se decidió apostar por vinos con una buena relación calidad-precio, especialmente seleccionados para que sus clientes puedan disponer de vinos con DO de referencia e incluirlos en cartas y menús de sus bares y restaurantes. Actualmente, Grupo Miquel cuenta con un importante portafolio de Bodega Exclusiva, que incluye más de 50 referencias de 20 Denominaciones de Origen diferentes, elegidas en función de la demanda de los clientes de hostelería y restauración.
En el concurso Giroví de 2015 los vinos de Grupo Miquel fueron distinguidos por primera vez. Eternium Selección Rosado 2014, DO Penedés y Rocablanca Jove Montsant, DO Montsant, en la categoría de Vinos tintos jóvenes, resultaron doblemente premiados con la Medalla de Plata. En 2016 continuaron los galardones, que esta vez recayeron en el Eternium Rosado 2015 DO Penedès y el Ciutat Vella 2013 DOQ Priorat –ambos con Medalla de Oro-, y el Eternium Merlot 2012 DO Penedès, merecedor de una Medalla de Plata.
Grupo Miquel
Se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.053 millones de euros y 2.300 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 66 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Exportación “Miquel Export”; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 600 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas “SUMA”, “PROXIM” y “SPAR” ésta última solo en Catalunya.