Acadomia, la compañía de enseñanza a domicilio número 1 en Europa, es un claro ejemplo de que la educación es un sector rentable, incluso en tiempos de crisis. Prueba de ello es el desarrollo de la red de franquicias de esta marca de origen francés que ha empezado el 2013 con la apertura de dos nuevas Agencias en Pozuelo de Alarcón - Aravaca (Madrid) y Málaga, ciudades en las que Acadomia ya contaba con una importante cartera de clientes.
Los nuevos franquiciados, Ignacio Rodríguez (Pozuelo de Alarcón - Aravaca) y Mariano Soler y Ana Rueda (Málaga) son emprendedores, con gran vocación por la enseñanza, que han visto en Acadomia una oportunidad laboral única. “El sector de la educación siempre nos ha atraído y, de una manera u otra, hemos estado involucrados en él. Cuando decidimos dar el salto, Acadomia fue nuestra apuesta clara, ya que cuenta con una solidez y saber hacer que la diferencian del resto del sector”, señala Ignacio Rodríguez, que insiste a su vez en el importante papel de Acadomia, apuntando que “no es sólo un negocio”, sino un compromiso con los jóvenes de hoy, de cuya formación dependerá el futuro de nuestra sociedad.
Al igual que el director de Agencia de Pozuelo, Mariano Soler y Ana Rueda valoran ante todo el matiz vocacional que tiene la franquicia Acadomia. Siempre me han gustado los retos de nuevos proyectos y en este caso no tuve dudas de que si quería combinar mis dos pasiones de docencia y reto empresarial, Acadomia me ofrecía la mejor opción”, explica Mariano Soler, que coincide con su compañera Ana Rueda en que éste es un negocio muy gratificante. “Cuando conoces el caso de, por ejemplo, un chico que ha decidido volver a estudiar y quiere que le asesoremos y preparemos junto a él su prueba de acceso a la Universidad, sientes una enorme responsabilidad y gratificación al saber que puedes ayudarle”, apunta Ana Rueda.
Además, los nuevos franquiciados se han beneficiado de las ventajosas condiciones de acceso que ofrece Acadomia desde hace algo más de un año. Y es que, con la intención de fomentar la entrada de emprendedores en régimen de autoempleo, la Central franquiciadora rebajó considerablemente sus condiciones de entrada para nuevos candidatos, eliminando el canon de entrada y fijando una inversión inicial total de 12.800 euros. “Con esta iniciativa, hemos conseguido un doble objetivo: propiciar la entrada de nuevos franquiciados que buscan en Acadomia algo más que una inversión, y aumentar nuestra presencia en el territorio español y, por consiguiente, nuestro volumen de facturación”, apunta Antonio Sánchez, director de Expansión de Acadomia.
Gracias a ello, Acadomia ha sumado a su red cinco nuevos franquiciados en el último año, que han supuesto la apertura de las agencias Acadomia Madrid Norte, Acadomia Valencia, Acadomia Granada, Acadomia Pozuelo-Aravaca y Acadomia Málaga Centro.
Décimo aniversario de Acadomia
En septiembre de 2013 se cumplirán diez años del inicio de la expansión de Acadomia en el territorio español. Desde entonces, la evolución y desarrollo de Acadomia España la ha posicionado como referente y marca de prestigio dentro del sector de las clases particulares a domicilio.
Su concepto de negocio único e innovador, sumado a su constante renovación y adaptación a los nuevos escenarios económicos y sociales, han hecho posible que Acadomia se mantenga como un negocio rentable, que resiste a la crisis.
No en vano, la enseña francesa ha sabido afrontar las nefastas consecuencias de la recesión económica, adaptando sus servicios a las necesidades de los clientes, sin perder su sello de identidad, basado en una enseñanza a la carta y de calidad, con todas las garantías y total confianza. “Nuestra experiencia de más de 24 años y nuestro saber hacer han hecho posible que Acadomia siga siendo garantía de éxito para nuestros alumnos”, insiste Thierry Romero, cofundador de Acadomia y Presidente de la marca en España.